20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Gobierno de Maduro levanta toque de queda en Nueva Esparta

La medida tiene una excepción en los municipios Maneiro, Gómez y Marcano, pues seguirán en cuarentena estricta por ser focos de contagio del COVID-19 en esta región insular

-

Margarita. El gobernante Nicolás Maduro anunció, durante su alocución de este domingo 31 de mayo, que el toque de queda se levantó en el estado Nueva Esparta y pasa a las condiciones de cuarentena nacional. Sin embargo, su Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19 informó que los municipios Maneiro, Gómez y Marcano siguen en cuarentena estricta para la protección de sus habitantes, pues en estas zonas se generaron los focos de contagio en la entidad. Se espera que en los próximos días habrá nuevos anuncios al respecto.

Por su parte, Dante Rivas, presidente de la Corporación Nueva Esparta, afirmó que siguen trabajando para erradicar por completo el virus en el estado. Detalló que, hasta la fecha, se contabilizan 148 casos positivos de COVID-19, de los cuales 114 están recuperados, lo que representa 77 %, mientras que 34 casos aún están activos.

LEE TAMBIÉN

Venezuela registra 51 nuevos casos de COVID-19 este #31May

«Debemos mantener las medidas preventivas y de higiene. El uso del tapabocas es obligatorio. Las personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas deben permanecer en sus hogares. La prevención es la clave», expresó Rivas, este domingo 31 de mayo, a través de una nota de prensa.

De igual manera, destacó que en vista de que Nueva Esparta llegó a ser el estado con más casos en el país, se debe ser cauteloso, pues «así lo estipuló la Comisión Presidencial para proteger a la población insular y continuar con mucha fortaleza», dijo.

Exhortó a los habitantes de los tres municipios que aún permanecen en cuarentena estricta a mantenerse atentos a los anuncios que se realizarán en los próximos días.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a