19.8 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Gobierno de Maduro entrega Policía a la Alcaldía de Lechería en Anzoátegui

La Policía de Urbaneja estuvo intervenida durante casi cinco años. El 14 de julio de 2021, el gobierno de Nicolás Maduro debió entregarla, pero por razones desconocidas, la medida se cumplió este 14 de febrero, según informó la Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja

-

Lechería.- La Alcaldía del municipio Diego Bautista Urbaneja tiene el control de la Policía municipal. La policía tenía casi cinco años intervenida por el gobierno de Nicolás Maduro. Este 14 de febrero se realizó la transmisión de mando al comisionado agregado Héctor López, informó el alcalde Manuel Ferreira.

El Instituto Autónomo Policial del Municipio Diego Bautista Urbaneja fue intervenido el pasado 21 de julio de 2017 bajo la resolución número 140, cinco meses antes de que Ferreira ganara la municipalidad. Este será el primer mandato en el que el alcalde de Lechería tendrá la administración del cuerpo policial.  

Este lunes, Ferreira indicó a los medios de comunicación que la entrega de mando se realizó con el aval del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol). “Oficialmente la comandancia del órgano policial para el beneficio de nuestra ciudadanía”, declaró.

Matrimonio igualitario en Venezuela: alcalde en Anzoátegui planea decreto para legalizarlo

El cese de la intervención de Poliurbaneja fue anunciado el pasado 14 de julio de 2021 a través de la publicación de la Gaceta Oficial número 41.829. Por razones desconocidas la entrega no se oficializó en ese momento, sino que el gobierno de Maduro mantuvo vigente a la junta interventora, sin ofrecer detalles.

En agosto de 2021, Ferreira denunció que después de la publicación del decreto se les negó la posibilidad de postular a los nuevos integrantes de la directiva. Además el mismo gobierno de Maduro decidió mantener al antiguo director que formaba parte de la junta interventora.

Este martes, 15 de febrero, Ferreira se comprometió en trabajar para que el funcionario se sienta a gusto con su trabajo y así pueda brindar un mejor servicio a la comunidad. Dijo que establecerá alianzas con la empresa privada para mejorar las condiciones operativas y estructurales del organismo de seguridad.

Con información de Giovanna Pellicani

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a