Carúpano.-El gobierno de Carúpano en el municipio Bermúdez del estado Sucre reguló la circulación de motos durante el asueto de Carnaval, la decisión fue dada a conocer mediante el decreto número seis emanado del despacho de la alcaldesa Nircia Villegas. El Comandante de la Policía local, Luques Susarra manifestó que la medida se ejecuta con el objeto de garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
“Este decreto va a empezar a regir desde el 20 de febrero al 26 del mismo mes. Las motos van a circular normal desde las cinco de la mañana hasta las cinco de la tarde con excepción de las motos oficiales y mototaxista que estén prestando servicio, a quienes se les extenderá el horario hasta las once de la noche”, añadió.
El Comisario destacó que durante un encuentro con el gremio de motorizados se acordó que estarán identificados con un carnet que tendrá código QR. “Cuando los funcionarios escaneen el carnet tiene que salir reflejado la identidad personal y datos del vehículo”.
LEE TAMBIÉN
Tres municipios de Paria están infectados de palometa peluda
Susarra, enfatizó que con la medida se busca proteger la vida de las personas que se desplazan en las máquinas de dos ruedas y evitar cualquier tipo de incidente o accidente en el transcurso del asueto.
“Nuestra intención es salvaguardar a estos trabajadores, y también prevenir que puedan cometer alguna irregularidad que afecte a otros ciudadanos”, afirmó.
Asimismo, agregó que tendrán dos sitios de estacionamiento que servirán como paradas para evadir mayor aglomeración de personas en la zona del “Boquete” y facilitar el traslado de los pasajeros. Uno ubicado en el terminal de la ciudad y otro en el parque Miranda.
El funcionario detalló que los motorizados que incumplan con la medida serán sancionados con 10.000 unidades tributarias que equivalen a Bs. 500.000. El gobierno municipal también prohibió la ingesta de bebidas alcohólicas en envases de vidrios durante las fiestas que están catalogadas como internacionales desde 1966.