23.7 C
Caracas
jueves, 20 junio, 2024

Gobierno de Carúpano habilita 100 camas en centro de aislamiento para COVID-19

El gimnasio vertical fue habilitado desde el lunes 13, para aislar los casos de coronavirus que salgan positivos en pruebas rápidas. La dotación se realizó desde el jueves 16 por parte de la alcaldía del municipio Bermúdez

-

Carúpano.- 100 camas fueron instaladas en el segundo piso del gimnasio vertical conocido como Base de Misiones en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el jueves 16. El lugar fue habilitado como un centro de aislamiento para pacientes que salgan positivo en las pruebas rápidas para descartar COVID-19 y estén a la espera del resultado de la prueba molecular en Caracas.

La alcaldesa Nircia Villegas detalló en una rueda de prensa ofrecida el viernes 17 que con el apoyo del Gobierno nacional logró la dotación de equipos e insumos. “Camas, colchones, material para desinfección, trajes de bioseguridad, tapabocas y guantes nos dio el presidente Nicolás Maduro a través del vicepresidente sectorial Néstor Reverol, para proteger al pueblo en medio de esta pandemia”, detalló.

La alcaldesa detalló que ella misma supervisó que el material fuera colocado en las instalaciones (Foto: Cortesía).

La mandataria precisó que la dotación constó de 100 colchones, 2.000 tapabocas, 2.000 guantes, 30 trajes de bioseguridad, 5 termómetros, 5.000 bolsas negras, 50 cepillos de barrer, 3 asperjadoras, 50 palas y 45 kilos de hipoclorito.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Tres hombres dieron positivo a COVID-19 luego de ir a una fiesta

“Tenemos más de 120 días aplicando protocolos de prevención y de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus en el municipio Bermúdez. Los ciudadanos deben estar alerta y seguir las medidas de prevención porque el virus no es un juego”, advirtió.

Villegas no descartó que en los próximos días se habiliten más centros de aislamientos en Carúpano, aunque no ofreció detalles de ellos. “Estamos revisando otras instalaciones para que no nos agarre desprevenidos si llegamos a necesitar otros espacios para posibles pacientes”.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Falcón ordena cerco epidemiológico con el estado Carabobo

El martes 14, El Pitazo contacto a la alcaldesa Villegas por un video que circulaba en redes sociales en el que un paciente denunciaba la falta de dotación del gimnasio vertical, a lo que ella respondió que estaba en la ciudad de Caracas tramitando el equipamiento para dar respuesta a los posibles contagiados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a