Carúpano.- 100 camas fueron instaladas en el segundo piso del gimnasio vertical conocido como Base de Misiones en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, el jueves 16. El lugar fue habilitado como un centro de aislamiento para pacientes que salgan positivo en las pruebas rápidas para descartar COVID-19 y estén a la espera del resultado de la prueba molecular en Caracas.
La alcaldesa Nircia Villegas detalló en una rueda de prensa ofrecida el viernes 17 que con el apoyo del Gobierno nacional logró la dotación de equipos e insumos. “Camas, colchones, material para desinfección, trajes de bioseguridad, tapabocas y guantes nos dio el presidente Nicolás Maduro a través del vicepresidente sectorial Néstor Reverol, para proteger al pueblo en medio de esta pandemia”, detalló.
La mandataria precisó que la dotación constó de 100 colchones, 2.000 tapabocas, 2.000 guantes, 30 trajes de bioseguridad, 5 termómetros, 5.000 bolsas negras, 50 cepillos de barrer, 3 asperjadoras, 50 palas y 45 kilos de hipoclorito.
LEE TAMBIÉN
Guárico | Tres hombres dieron positivo a COVID-19 luego de ir a una fiesta
“Tenemos más de 120 días aplicando protocolos de prevención y de bioseguridad para prevenir la propagación del coronavirus en el municipio Bermúdez. Los ciudadanos deben estar alerta y seguir las medidas de prevención porque el virus no es un juego”, advirtió.
Villegas no descartó que en los próximos días se habiliten más centros de aislamientos en Carúpano, aunque no ofreció detalles de ellos. “Estamos revisando otras instalaciones para que no nos agarre desprevenidos si llegamos a necesitar otros espacios para posibles pacientes”.
LEE TAMBIÉN
Gobernador de Falcón ordena cerco epidemiológico con el estado Carabobo
El martes 14, El Pitazo contacto a la alcaldesa Villegas por un video que circulaba en redes sociales en el que un paciente denunciaba la falta de dotación del gimnasio vertical, a lo que ella respondió que estaba en la ciudad de Caracas tramitando el equipamiento para dar respuesta a los posibles contagiados.