21.5 C
Caracas
sábado, 26 septiembre, 2020

Gobierno de Carúpano confirma 80 casos de COVID-19 y 1 deceso

La mandataria Nircia Villegas especificó que del total de casos, 62 están recuperados y 27 activos. Precisó que 8 pacientes se encuentran en la escuela militar de Guaca, 4 en la Infantería de Marina y 3 fueron trasladados a Cumaná

-

Carúpano.- El gobierno de Carúpano en el estado Sucre confirma 80 casos de COVID-19 y un deceso. El anuncio los realizó la alcaldesa Nircia Villegas, este jueves, 13 de agosto, mediante su programa de gestión donde realizó una llamada telefónica y precisó que del total de casos positivos 62 están recuperados, 27 activos y 1 falleció.

Villegas explicó que de los pacientes diagnosticados que se mantienen activos se encuentran: 8 aislados en la escuela militar de Guaca (Escafim), 4 en la Infantería de Carúpano, 10 en aislamiento privado y 3 fueron trasladados hacia la ciudad de Cumaná. Además puntualizó que dos personas del municipio Ribero fueron captados en el municipio Bermúdez en prueba rápida y molecular.

“Quiero hacer un llamado de conciencia al pueblo para que cuando presente los síntomas deben acudir a los triaje respiratorio de los centros de salud. Debe salir un miembro de la familia a hacer las comprar y usando las medidas preventivas. Compañeros, debemos tomar precauciones, no es un juego”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Gobernadora confirma dos fallecidos por COVID-19 en Monagas

Dejó claro que el mercado municipal solo labora los días lunes, miércoles y viernes para descongestionar la afluencia de personas. “Estamos buscando todas las medidas preventivas, por eso el resto de los días se está colocando en cada comunidad mercados periféricos para que nuestra población salga lo menos posible llevándoles el mercado a las comunidades y parroquias”.

- Advertisement -

La mandataria también aclaró que no estaba presente en su programa de radio porque se encuentra en Caracas solicitando equipos de bioseguridad e insumos para el personal de salud, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado