23.7 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Gobierno de Carúpano confirma 11 casos positivos de COVID-19

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, también detalló en su programa de radio que 17 pacientes se encuentran en aislamiento a la espera de la prueba molecular del Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas

-

Carúpano.- Gobierno de Carúpano en el municipio Bermúdez, estado Sucre, confirmó 11 casos positivos en la localidad, este  miércoles  22 de julio. Los detalles fueron ofrecidos durante la transmisión del programa de radio de la alcaldesa Nircia Villegas, quien detalló que 17 pacientes se encuentran en aislamiento a la espera de la prueba molecular del Instituto Nacional de Higiene, ubicado en Caracas.

Villegas explicó que los pacientes permanecen recluidos en el CDI Simón Bolívar, hospital Santos Aníbal Dominicci y en la Base de Misiones Hugo Chávez- Gimnasio Vertical. “Quiero felicitar el equipo de salud y epidemiológico, por mantenerse al frente de esta batalla desde hace 130 días  de cuarentena donde llevan unas ciento cincuenta mil personas evaluadas en despistajes personalizados”, explicó.

LEE TAMBIÉN

Sucre| Locutor aislado fue trasladado preventivamente a su casa

La mandataria sostuvo que en el municipio Bermúdez han realizado 6 mil pruebas rápidas (PDR) y más de 310 PCR o pruebas moleculares, que son enviadas al Instituto Nacional de Higiene. Además precisó que están habilitando otros espacios para resguardar pacientes sospechosos, de los cuales no ofreció detalles.

“Hasta ahora se han realizado unas 20 mil desinfecciones con apoyo de Protección Civil Municipal y Estadal, Cuerpo de Bomberos, Seguridad Ciudadana, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y unidades cisternas del sector privado. El llamado al pueblo de Carúpano es acatar la cuarentena y las medidas de bioseguridad”, destacó.

El Pitazo conoció la capacidad de cada centro de aislamiento según la clasificación de asintomáticos y sintomáticos se divide de la siguiente manera;  Gimnasio Vertical con 29 camas, hospital de Carúpano con cinco camas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a