Gobierno de Carúpano sancionará a conductores que infrinjan precio del pasaje

meta_valvj

Carúpano.– Desde hace un mes los trabajadores del volante en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, han tomado como medida el aumento del pasaje en Bs 500 sin autorización de las autoridades. Los usuarios del transporte público han protestado esta medida.

Debido al hecho, este lunes 15 de julio la alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, sostuvo un encuentro con los representantes de las 16 líneas organizadas de Carúpano, directivos de la Federación Bolivariana de Transporte y dirección municipal de Transporte, donde rechazó la medida y aseveró que “los conductores del transporte público que infrinjan el precio del pasaje fijado por el gobierno nacional en 300 bolívares serán sancionados”, manifestó.


LEE TAMBIÉN: 
ORGANISMOS POLICIALES INVESTIGAN ASESINATO DE UNA MUJER HALLADA EN PLAYA DE CARÚPANO

Villegas expuso que la alcaldía no avala ningún incremento en el precio del pasaje urbano ni extraurbano. “El precio del pasaje está fijado en 300 bolívares por el Ministerio de Transporte y así está plasmado en la Gaceta Oficial,  aquel conductor que no cumpla con el precio del pasaje será sancionado con la aplicación de multas, y sí es reincidente se procederá a la retención de las unidades”, expresó.

Asimismo, precisó que se van a evaluar las concesiones otorgadas al transporte público. “Debemos revisar a quién se le asigna la responsabilidad de manejar una unidad de transporte, ya que algunas están vencidas y por ende permanecen en el marco de la ilegalidad”. Subrayó que se mantendrán los operativos de fiscalización en las paradas de transporte público. 

Exhortó a los usuarios a denunciar en la Policía Municipal, a los conductores que cobren por encima de los 300 bolívares.

DÉJANOS TU COMENTARIO