Gobernadora Yelitza Santaella descarta nuevos casos de coronavirus en Monagas

La noche de este lunes, 30 de marzo, la mandataria regional recibió los resultados de 22 pacientes, quienes dieron negativo para COVID-19 en el estado. El jueves 26 de marzo, durante su programa, Santaella reiteró el llamado a cumplir con la cuarentena nacional

295
En Monagas solo hay un caso positivo de COVID-19, según las autoridades gubernamentales | Foto: Cortesía

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, descartó nuevos casos de coronavirus en la región, de acuerdo con el anunció que realizó el lunes 30 de marzo, a través de su cuenta de Twitter, luego de recibir los resultados de una muestras enviadas por el Instituto Nacional de Higiene.

En el tuit publicado por Santaella expresó que luego de recibir los resultados negativos de 22 pacientes a quienes se les aplicaron las pruebas de descarte de COVID-19. Recalcó que la entidad se mantiene con un solo caso del virus, que hasta el 31 de marzo afecta a 135 personas en el país, según informó la vicepresidenta de la República, Delcys Rodríguez, la tarde del lunes.

LEE TAMBIÉN

Director de hospital desmiente muerte por coronavirus en Margarita

La existencia de un caso positivo en Monagas fue confirmada por Santaella la noche del pasado sábado, 21 de marzo, después de que el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, actualizara las cifras de contagiados en la nación. Se trata de un hombre de 50 años que llegó a Maturín desde el estado Miranda, donde tuvo contacto con un enfermo.

El paciente sigue recluido en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) del sector Viento Colao, donde sigue estable y en franca mejoría, como lo aseguró Santaella durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza” el pasado jueves, 26 de marzo, cuando al mismo tiempo pidió a los monaguenses cumplir con la cuarentena nacional ordenada por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN

En Anzoátegui han atendido 56 casos sospechosos de coronavirus

En su cuenta en Twitter, la gobernadora de Monagas dijo el 29 de marzo que recibieron 300 pruebas rápidas para aplicar, en caso de ser necesario, a las personas que tengan contacto directo con algún contagiado por el virus así como aquellos reportados a través del sistema patria. Santaella incluyó al personal médicos y a quienes ingresen al estado desde las fronteras terrestres con Colombia y Brasil.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO