28.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gobernadora vuelve a abrir despacho de gasolina en Monagas

El viernes 7 de agosto, Yelitze Santaella dijo que el suministro de combustible estaba cerrado para el público en general debido a que no había y a que las estaciones de servicio son un foco infeccioso

-

Maturín.- La noche de este domingo 9 de agosto, a través de una transmisión radial, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó que abrirá el despacho de gasolina en el estado a partir de este lunes 10. El anuncio lo hizo dos días después de que dijo que no había combustible para el público en general y que el disponible sería para el sector prioritario.

Santaella no precisó si existe una restricción en el expendio, pero durante la semana de la flexibilización anterior, la comprendida entre el 27 de julio y el 2 de agosto, los conductores que hicieron cola denunciaron que solo les despachaban 20 litros, que no son suficientes para hacer las diligencias que no hicieron durante los días de cuarentena radical.

Lo que sí dijo Santaella es que solo 10 de 26 estaciones de servicio estarán habilitadas en Maturín para atender al público desde este lunes, y una será para los transportistas, quienes hace una semana se quejaron de que no les daban prioridad para surtirse de combustible y que cuando lo conseguían, solo les despachaban 80 litros, de los cuales 60 eran para trabajar y los otros 20 para llegar a la gasolinera cuando les correspondiera de nuevo el turno.

La tarde del viernes 7, la misma mandataria regional dijo en cadena de radio que se cerrarían las estaciones de servicio en el estado por ser un foco de infección del coronavirus, que en el caso de Monagas suman 325 contagiados, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro difundidas este 9 de agosto.

Ese día Santaella alegó, sin precisar cantidad, que varios de sus funcionarios y miembros de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv)en el estado se contagiaron con COVID-19 mientras hacían labor en las gasolineras monaguenses. Entre ellos, mencionó al coordinador regional de la tolda roja, Ernesto Luna, así como el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general Alfredo Parra Yarza.

LEE TAMBIÉN

Maduro anuncia flexibilización parcial en todo el país a partir de este #10Ago

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado