18.7 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Gobernadora suspende suministro de gasolina en Delta Amacuro

Del 14 al 20 de junio fue decretada cuarentena radical 'severa' en la entidad. El transporte público fue prohibido bajo decreto por aumento de casos de COVID-19

-

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, anunció el domingo 13 de junio, una serie de medidas de radicalización de la cuarentena que se iniciaron a partir de este lunes. Ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en la entidad, la mandataria regional suspendió el abastecimiento de gasolina para evitar la circulación masiva de personas en las calles. La autoridad apuntó que solo los sectores calificados como esenciales tendrán acceso al combustible.

También informó sobre la paralización del transporte público y privado en la ciudad. El horario del comercio y otros servicios en Tucupita fueron disminuidos de 6:00 a.m. a 1:00 p.m. Hernández dijo que las medidas estrictas estarán respaldadas por un decreto. “Solo esta semana fallecieron seis personas por COVID-19”, aseguró la primera autoridad en la entidad, sin entrar en detalles de las personas muertas por el virus.

LEE TAMBIÉN

Delta Amacuro | Búsqueda de desaparecidos en naufragio se retrasa por escaso apoyo estatal

La prohibición de entrada y salida del estado es otra de las medidas acordadas por la Sala Situacional de COVID-19, a excepción del transporte de medicinas y de alimentos y con estricta presentación de salvoconducto.

En su reporte, la gobernadora señaló que no está permitido la venta de comida rápida en las aceras de las vías públicas y el comercio informal. Sobre esta medida, los trabajadores independientes protestaron en las adyacencias del mercado municipal. Durante la manifestación hubo presencia de efectivos militares en el lugar, así lo informó uno de los trabajadores que prefirió reservar su identificación.

LEE TAMBIÉN

Gobierno autoriza venta de gasolina bajo horario restringido en Delta Amacuro

- Advertisement -

Para Jhonny Padrino, propietario de una panadería, las medidas afectan directamente a los pequeños comerciantes. “Nos prohíben la gasolina y no nos dejan trabajar. Ahora, el horario es hasta la 1:00 p.m. cuando los panes se venden más en la tarde”, sostuvo.

Al cierre de la semana, las autoridades de salud en Delta Amacuro, dieron su balance y anunciaron un incremento récord en las últimas 48 horas de al menos, 126 personas contagiadas con el virus en Tucupita y el fallecimiento de seis personas, entre ellas una anciana de 83 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a