Gobernadora reitera que no hay gasolina para todos en Monagas

La mandataria Yelitza Santaella dijo que les enviaría un autobús a los médicos que protestaron en Caripito, municipio Bolívar, para movilizarlos hasta el hospital. Instó a los ciudadanos a denunciar con nombre y apellido a quienes venden la gasolina en dólares

107
La gobernadora Santaella fue enfática al afirmar que el combustible disponible es para el personal priorizado | Foto: Jesymar Añez/Referencial

Maturín.- La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, enfatizó este jueves, 7 de mayo, que no hay gasolina para atender a toda la población monaguense. Durante la transmisión de su programa radial, Santaella reiteró que solo abastecerán al personal priorizado, entre los que mencionó a 500 médicos y enfermeras del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, que es el centinela del estado.

La mandantaria especificó que solo reciben 700 de los 6.500 barriles de gasolina al día habituales y que por eso establecieron un cronograma de despacho, que incluye llenar con 20 o 30 litros de combustible a los vehículos priorizados. “En Monagas hay 25.000 productores agropecuarios y no los podemos atender a todos. No hay suficiente combustible para despachar a toda la población del estado. Qué más quisiera yo que atenderlos; eso sería un dolor de cabeza menos para mí”, aseguró durante su intervención.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS DE CARIPITO EN MONAGAS SE DECLARAN EN REBELDÍA POR GASOLINA

Sobre la protesta del personal médico registrada el miércoles 6 de mayo, por falta de gasolina en Caripito, municipio Bolívar, Santaella dijo que tendrían que investigar el hecho y pidió a su equipo de gobierno enviarles un autobús para que los trasladen desde sus casas hasta el hospital Darío Márquez y viceversa. “Los médicos piden beneficios, pero por qué no dicen que les pusimos el hospital en mejores condiciones”, criticó.

Santaella también aprovechó para cuestionar el aumento de las tarifas de los servicio funerarios debido a la ausencia de combustible y afirmó que los trabajadores de este sector entran en la lista de beneficiados con combustible. “La Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) debería revisar esta situación”, apuntó.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL LIBERA A UNO DE LOS DETENIDOS EN PROTESTA POR GASOLINA EN MATURÍN

La gobernadora de Monagas aprovechó, al mismo tiempo, para pedir a los ciudadanos que denuncien la venta clandestina de gasolina en dólares, pero pidió presentarlos con nombre y apellido porque, aseguró, es la única forma que existe para tomar las acciones correspondientes.

Monagas registra ocho protestas por gasolina durante la cuarentena nacional por causa del coronavirus. Entre ellas se contabilizan dos en el municipio Bolívar, otra más en Caripe, en Acosta y Maturín, donde el pasado domingo 3 de mayo 10 conductores fueron detenidos por funcionarios policiales y efectivos de la Guardia Nacional tras cerrar la avenida Libertador para exigir la venta del suministro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO