24.7 C
Caracas
jueves, 22 octubre, 2020

Gobernadora levanta la restricción y vende gasolina en Maturín

La distribución de combustible durante la semana de radicalización de la cuarentena fue reanudada este sábado, 17 de octubre, en la capital de Monagas luego de casi 3 meses suspendida por órdenes de la gobernadora Yelitze Santaella

-

Maturín.– La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, levantó la restricción que pesaba sobre la venta de gasolina durante los días de la cuarentena radical en el estado, especialmente en Maturín. La medida fue anunciada la noche de este 16 de octubre en redes sociales, algo que movió a los conductores a las 16 estaciones de servicio habilitadas para el despacho este sábado 17.

«Pido a los encargados de las bombas máxima conciencia, no limiten el número de vehículos a abastecer«, escribió en su cuenta en Twitter, @LaAvanzadora, en la que también recordó que lo máximo que pueden vender por conductor son 40 litros de gasolina y no 5, 15 o 20 litros.

Sin embargo, este 17 de octubre conductores dijeron a El Pitazo, vía WhatsApp, que el problema no son los encargados de las estaciones de servicio sino los funcionarios policiales o efectivos militares que las custodian, a quienes además acusaron de agredir verbalmente a los usuarios que suelen reclamar por el retraso en la venta o por favorecer las filas paralelas.

LEE TAMBIÉN

Solo nueve estaciones de servicio surten gasolina al día en Maturín

- Advertisement -

«La gobernadora debe saber que son los militares y los policías quienes se adueñan de la gasolina y quieren despacharnos la cantidad que ellos deseen para luego hacer negocio con la que queda en los tanques de las gasolineras», denunció Miguel Ángel Farías, conductor que hacía una cola en la zona norte de Maturín.

La medida fue anunciada en medio de una semana de protestas que movieron a Maturín por ausencia de servicios públicos, especialmente por gas doméstico: al menos 15 manifestaciones se registraron entre el lunes 12 y el viernes, 16 de octubre, en la capital del estado. Pero, la semana anterior también se registraron unas 16 protestas por la misma causa.

Pero la medida también se anuncia luego de que a finales de julio la misma gobernadora Santaella anunció que se suspendería la distribución durante los días de la cuarentena radical, cuando además se cierra el acceso entre parroquias en Maturín así como el ingreso de ciudadanos desde otros municipios.

Para este domingo, 18 de octubre, también habrá despacho. A través de las redes sociales Santaella dijo que habilitaron 15 bombas, una menos que este sábado, para atender a los usuarios con vehículos, cuyas placas terminan en 5 y 6. De esas estaciones de servicio, 5 venden el hidrocarburo a precio internacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado