21.1 C
Caracas
sábado, 19 septiembre, 2020

Gobernadora de Monagas: «No hay gasolina»

De los 25.000 vehículos que circulan en el estado, solo 10.000 reciben combustible quincenalmente, y al menos cinco gandolas lo despachan. Yelitze Santaella insistió en culpar al bloqueo económico de los Estados Unidos de Norteamérica de la escasez del carburante

-

Maturín.- No hay gasolina en Monagas. Así de claro lo dijo este 3 de septiembre la gobernadora, Yelitze Santaella, durante la transmisión de su programa radial, para explicar por qué no todos los conductores se benefician durante la semana de flexibilización, que es cuando se permite la venta al público en general.

Santaella argumentó que en la actualidad solo cinco gandolas despachan combustible, dos más de las que llegaban en marzo, pero no precisó cuántas venían antes de que se agudizara la escasez. Señaló que solo reciben 700 de los 6.500 barriles de gasolina al día habituales.

“Las gandolas que están entrando a Monagas vienen con 13.000 o 23.000 litros del combustible”, aseguró. Se trata de una cantidad que no atiende la demanda de las 45 estaciones de servicio en el estado. Según las cuentas de la mandataria, ese litraje permite atender a cinco estaciones de servicio de forma interdiaria y, a su vez, a 150 autos en cada una de ellas.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores confirman que a refinería Cardón le queda gasolina para tres semanas

- Advertisement -

En promedio, unos 10.000 carros quincenales de los 25.000 que conforman el parque automotor son los que recargan gasolina, agregó. Cada uno de ellos recibe entre 20 y 30 litros, dependiendo de la disponibilidad en la bomba. La escasez ha sido denunciada por los choferes, quienes además se quejan de la reventa por hasta 3 dólares el litro en el mercado negro y en octubre protagonizaron protestas en 7 de los 13 municipios del estado.

La mandataria insistió en que los conductores tienen que hacer un uso eficiente del carburante; al mismo tiempo, criticó la cantidad de personas que salen a la calle con sus autos durante la semana de cuarentena radical y cuestionó la procedencia de la gasolina que usan. También amenazó al dueño de una estación de servicio en el municipio Cedeño por supuestas irregularidades en el despacho.

Santaella, adicionalmente, insistió en que la ausencia de combustible es por culpa de la guerra económica liderada por los Estados Unidos de Norteamérica y aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro está haciendo todos los esfuerzos para traerla.

3.56/5 (9)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado