24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Gobernadora de Monagas: “No hay combustible para surtir a todos”

La gobernadora de Monagas dijo que el gas doméstico no es suficiente porque al igual que ocurre con el combustible, faltan aditivos para procesarlo. Antes de finalizar su programa radial de este jueves, 16 de abril, amenazó con cárcel para los que lleguen al estado e incumplan la cuarentena obligatoria

-

Maturín.- La gobernadora Yelitza Santaella informó este jueves, 16 de abril, que en el estado Monagas no hay suficiente combustible para surtir a toda la población, sino solo a los sectores priorizados: salud, transporte público, funcionarios policiales, de prevención, de protección y públicos; efectivos militares, productores agropecuarios y trabajadores funerarios.

“Cuando tengamos suficiente gasolina surtiremos a todos, pero en este momento no podemos. No hay para echarle 5 litros a 800 motos todos los días o a todos los carros”, enfatizó Santaella la mañana de este jueves, 16 de abril, durante la transmisión de su programa radial, Conversando con Yelitza, en el que además insistió en que la reserva de combustible es administrada para que pueda alcanzar hasta que se normalice la distribución.

LEE TAMBIÉN

BLOOMBERG: VENEZUELA CASI SIN GASOLINA, TENIENDO LA MAYOR RESERVA PETROLERA DEL MUNDO

Santaella no precisó cuántos litros de combustible quedan en el estado, cuántas gandolas llegan a Monagas y tampoco cuánto es lo que se le suministra al personal autorizado. El pasado 26 de marzo, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, dijo que para esa fecha solo tres gandolas de gasolina llegaban al día al estado; es decir, el equivalente a 600 de los 6.500 barriles diarios que se usan en 45 estaciones de servicio.

La mandataria regional también indicó que tampoco cuentan con suficiente gas doméstico para distribuir a los hogares, porque al igual que ocurre con la gasolina, faltan aditivos para procesarlo. Ante esto, hizo un llamado a la calma a la población en el estado, estimada en 1.031.761 habitantes, según la proyección del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Amenaza con cárcel

Antes de finalizar su programa de radio, la gobernadora Yelitza Santaella amenazó con cárcel para las personas que lleguen al estado desde el interior o exterior del país y que no cumplan con la cuarentena obligatoria en el centro a donde se les lleva. “Aquí todo el mundo está cumpliendo y no podemos arriesgar a la población por alguien que no quiera quedarse aislado para saber si está o no contagiado. Si no cumple, lo llevaremos a un calabozo a pasar la cuarentena. Esto no ha terminado, hermano”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

¿CUÁNTA GASOLINA QUEDA EN AMUAY Y CARDÓN?

Santaella mencionó, sin precisar cantidad, que un grupo de migrantes venezolanos arribó al estado procedente de Brasil y Colombia y dio negativo a la prueba rápida. En el portal web de La Verdad de Monagas se lee que »11 venezolanos procedentes de Brasil, que entraron por el estado Bolívar a Monagas, se mantienen en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), cumpliendo su respectiva cuarentena».

Se trata de una información del miércoles 15 de abril atribuida a la gobernadora Santaella, quien hizo el anuncio en un contacto telefónico en el canal del Estado. La nota de prensa no especifica la fecha del pase televisivo, solo refiere que las autoridades esperan a otro grupo de monaguenses que entraron por la frontera en Táchira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a