25.9 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Gobernadora de Monagas pide ahorrar gasolina mientras colapsan las estaciones de servicio

-

Maturín.- Las colas para surtir gasolina cada vez son más largas en Maturín, la gente puede demorar una mañana o una tarde completa esperando.

Mientras, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, pidió ahorrar combustible y no abarrotar las estaciones porque el suministro está garantizado.

En un contacto radial, Santaella sostuvo que un tanque de gasolina puede durar una semana según el uso que se le dé al vehículo y cree posible que un transportista de pasajeros lo gaste más rápido por las vueltas que hace en un día.


LEE TAMBIÉN: 

COMERCIANTES CAMBIAN COMIDA POR GASOLINA EN VALERA

“Si a usted le queda un cuarto de tanque en su carro no se mortifique, espere que baje el sol, pasen la noche, yo personalmente voy a verificar cada una de las estaciones. Hay algunas que tienen varias islas y a lo mejor funciona una o dos, también vamos a buscar alternativas para agilizar las colas porque si algo nos preocupa es precisamente ver a nuestro pueblo lleno de angustia por combustible”, dijo después de asegurar que un barco cargado de gasolina llegó a Anzoátegui y en las próximas horas surtirá a Monagas.

En ese recorrido que hará por las estaciones de servicio de Maturín chequeará quién se lleva el combustible para estar segura de que no están revendiéndolo, como aseguró ocurría con los productos alimenticios.

Más temprano, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), g/d Ovidio Delgado, informó que cinco personas han sido detenidas por supuesta venta de combustible en sus casas.

Al mismo tiempo, la gobernadora de Monagas no descartó establecer un plan de abastecimiento de gasolina en el estado para minimizar las colas, que sería por número de placa. “Una estrategia que nos permita agilizar las colas”, insistió.

En Monagas hay 52 estaciones de servicio de las cuales 30 están en el municipio capital. Quienes hacen colas aseguran que muchas veces el combustible no alcanza para todos los que aguardan.

Las filas ya no son de cinco cuadras sino de hasta 10. Según Santaella, en los últimos días se han despachado más de cuatro mil barriles de combustible en Monagas, el equivalente a 795.000 litros, aunque no precisó cuántos automóviles pueden llenarse con esta cantidad del derivado del hidrocarburo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a