24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernadora de Monagas: “Hemos procesado a personas por difundir información falsa sobre COVID-19”

Durante la transmisión de su programa radial, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, instó a la población a no hacerse eco de rumores sobre enfermedad por coronavirus que alarmen a la ciudadanía, pues de lo contrario tomarán las medidas que sean necesarias para impedirlo

-

Maturín.- Aunque no precisó cifras, la gobernadora Yelitza Santaella dijo que han procesado a personas por difundir información falsa sobre la presencia de casos positivos por coronavirus en el estado Monagas. La afirmación fue hecha la mañana de este jueves, 19 de marzo, durante la transmisión de su programa radial “Conversando con Yelitza”, edición 272.

Santaella precisó que son casos de ciudadanos que difundieron audios o mensajes en redes sociales, alusivos al COVID-19 en el estado oriental, por ello instó a la población a no hacerse eco de ningún tipo de rumor que alarmen a los monaguenses, pues de lo contrario tomarán las medidas que sean necesarias para impedirlo.

A la fecha, ninguna autoridad policial en el estado ha informado sobre detenciones de este tipo y tampoco lo ha hecho la directiva del Foro Penal capítulo Monagas. Sin embargo, esta semana el dirigente de Voluntad Popular en Maturín, Luis Machado, informó sobre el arresto de Julio Molina, un militante de esta organización política por denunciar las condiciones en las que se encuentra el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar.

LEE TAMBIÉN

ALCALDÍA DE LECHERÍA ANUNCIA SANCIONES PARA QUIENES INCUMPLAN DECRETOS MUNICIPALES POR PANDEMIA

Molino, un hombre de 70 años, fue presentado el jueves 18 de marzo ante los tribunales de Monagas, pero hasta el momento no se ha precisado si fue así. Machado también denunció a través de su cuenta en twitter, @Luis_MachadoM, la persecución a los dirigentes gremiales Maglys Mendoza, enfermera, y Carlos Carmona, del sindicato de maestros.

Sobre estos casos, el Frente Amplio de Monagas emitió un comunicado rechazando la medida, mientras que el coordinador estadal de Voluntad Popular, Leonardo Padilla, acusó a la gobernadora Yelitza Santaella de arremeter en contra de quienes han decidido denunciar lo que ocurre en el principal centro asistencial del estado.

Lee más información sobre la prevención del coronavirus haciendo clic aquí

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado