23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Gobernadora de Monagas: «Desde el jueves gasolineras funcionarán con normalidad»

-

Maturín.- La gobernadora Yelitza Santaella informó a través de un contacto radial que las estaciones de servicio en Monagas funcionarán con normalidad desde este jueves, 20 de junio. Sin embargo, aclaró que las mismas estarán operativas después de las 2:00 p.m.

“Quiero que me comprendan para que no me colapsen, las bombas van a comenzar a trabajar con normalidad, usted puede ir a echar su combustible con calma, no hoy (19 de junio), hoy todavía tenemos las restricciones, pero a partir del día de mañana (20 junio)”, dijo.

Explicó que durante la mañana no habrá suministro de combustible en el estado porque la gasolina bajará hasta el poliducto de la planta Sisor, en la Zona Industrial de Maturín, entre las 4:00 y las 5:00 a.m., pasadas unas horas cargarán las gandolas y luego se hará el despacho a las 26 estaciones de servicio que estarán habilitadas en la ciudad.

“Yo debo dejar eso en reposo unas tres, cuatro horas, después comienzo a distribuir a las gandolas y a las 26 estaciones de servicio en Maturín, donde no se les va a suministrar 30 litros sino sus litros completos para que usted pueda tener mayor paz, tranquilidad”, insistió.

Pidió a los conductores no hacer colas durante las noches, como se evidencia desde hace dos semanas en la capital de Monagas, uno de los estados productores de petróleo de Venezuela. Insistió que las filas serán innecesarias, pues se prestará servicio pasadas las 2:00 p.m.

La atención seguirá por número de placa, como se hace desde el pasado 3 de junio. Este jueves corresponde el turno a los impares y el viernes a los pares. Se desconoce si el domingo volverá a establecerse como día libre, algo que fijó la misma Santaella cuando anunció la restricción en la  venta de combustible.

LEE TAMBIÉN

Por número de placas se expenderá gasolina en Carúpano

En Maturín, las largas colas se evidencian desde la semana pasada cuando comenzó a restringirse aún más el expendio de gasolina. Los conductores denunciaron que hacían filas de hasta tres días para que solo les surtieran 30 litros. Irregularidades como la venta en dólares y el abuso de poder también han sido denunciadas.

Los transportistas son los únicos que no han recibido limitaciones, pero esto no reduce las colas en la estación de servicio habilitada para ellos. Los choferes aseguran que solo al pasar hasta seis horas en fila solo pueden hacer vuelta y media, dejando varados a los usuarios, quienes a su vez denuncian un nuevo incremento del pasaje a raíz de la escasez de combustible.

El martes, la Asociación de Productores Integrales de Monagas (Asoprimo) advirtió sobre un desabastecimiento de carne, huevos, leche y legumbres ante las dificultades que presentan los finqueros para trasladarse hasta las unidades de producción. A ellos solo les cargan 30 litros y no son prioridad en las gasolineras.

Es por esto que ya no pueden ir los siete días a la semana a las fincas sino hasta tres veces y apretados en un mismo vehículo para ahorrar combustible. El llamado que hizo el gremio fue a fijar un surtidor en las entradas de la ciudad para que puedan facilitar el llenado de los carros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a