21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Gobernadora de Monagas contrajo COVID-19 de nuevo

Yelitze Santaella hizo el anuncio la noche de este 4 de enero en una cadena de radio y a través de sus redes sociales. Pidió a los monaguenses no desestimar las medidas de protección contra el virus, como el uso del tapabocas, guardar la distancia y cumplir la cuarentena del 7+7

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella informó la noche de este 4 de enero que volvió a contraer COVID-19. El anuncio fue hecho en una cadena de radio en el que además habló sobre las atenciones que han recibido los heridos en la explosión de bombonas de gas doméstico en Caño Los Becerros, municipio Piar de Monagas.

“Debo informarles, como es mi responsabilidad, que he sido diagnosticada nuevamente con COVID-19. Estamos bajo los estrictos cuidados médicos, siguiendo las orientaciones necesarias para que con la bendición de Dios y la ayuda de nuestros médicos podamos superar este virus que ha atacado a la humanidad”, dijo en su alocución.

Santaella asumió que era incrédula sobre las reinfecciones con el virus. “Creíamos que no podíamos reinfectarnos y quiero decirles que sí existe tal condición. Por eso en este momento cuando nos hacemos el chequeo del PCR nos dio positivo. Estoy guardando la norma para seguir avanzando, pero también pendiente de todos ustedes”, refirió.

Además, en sus redes sociales, la gobernadora pidió a los monaguenses no subestimar al virus. Por ello solicitó acatar las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso del tapabocas y el cumplimiento estricto de la cuarentena 7+7 decretada por el gobernante Nicolás Maduro para la primera semana de enero.

Fue el pasado 13 de agosto de 2020 cuando Santaella dijo en su programa de radio, Conversando con Yelitza, que pasó el coronavirus. En esa oportunidad dijo que tuvo los síntomas y recibió atención médica, gracias a la cual logró superar la enfermedad.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Miranda anuncia que tiene COVID-19 por segunda vez

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a