19.3 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Gobernadora de Monagas cierra nuevamente acceso a Maturín

A partir de este lunes, 20 de julio, también estará suspendida la venta de gasolina. La medida obedece al incremento de los casos de coronavirus en Monagas, que Según Yelitze Santaella suman 93 en el estado

-

Maturín.- La tarde de este 19 de julio, la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, informó a través de sus redes sociales que entre el 20 y el 26 de julio estará cerrado el acceso a Maturín y prohibida la circulación entre sus 11 parroquias. La radicalización del esquema 7+7 obedece al aumento de los casos de coronavirus en Monagas, que ya suma 96 según la mandataria regional.

Al mismo tiempo, Santaella dijo que también está suspendida la venta de gasolina a la población en general y que ésta se limitará a los sectores priorizados, como el de salud, funcionarios públicos y de seguridad, funerarios, productores agropecuarios y transporte público.

El expendio de combustible se retomará el 27 de julio, pero se desconoce si será bajo el misma esquema de dos placas por día, como lo anunció en mayo el gobernante Nicolás Maduro. Esta semana, en Maturín la distribución fue irregular y, en promedio, entre seis y nueve bombas trabajaban por día debido a la poca cantidad de gasolina que despachan por estación de servicio.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Carúpano habilita 100 camas en centro de aislamiento para COVID-19

Esta es la segunda vez que la gobernadora Yelitze Santaella limita el acceso al estado y el despacho del hidrocarburo. Al igual que hace siete días, será la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) la que se encargará de instalar alcabalas en las entradas de cada parroquia para evitar la movilización fuera de estas.

Por otra parte, Santaella precisó que de los 96 casos de coronavirus, 87 se mantienen hospitalizados tanto en la unidad habilitada en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo), los Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y los hospitales de los municipios donde hay casos, como Libertador, Caripe, Ezequiel Zamora, Cedeño y Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Cumaná registra 23 protestas por gas doméstico en una semana

Sobre la distribución de los casos en Maturín, la mandataria regional indicó que estos se encuentran en Laguna de Paraíso, Los Godos, Las Cocuizas, La Pica, El Costo, Tipuro, Villa de Morichal y El Salto de Morichal; algunos asintomáticos y otros no, pero no precisó cantidad en ambos casos.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a