22.3 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Gobernadora de Monagas: 223 viajeros se mantienen aislados en hoteles

Hasta la fecha, 50 PCR (Pruebas C Reactiva) dieron negativas. Sin embargo, la gobernadora Yelitza Santaella insistió a la población en que es necesario cumplir con la cuarentena nacional porque aún sigue el riesgo de contagio con el virus, que ya suma 1.952 contagiados en el país

-

Maturín.- La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que 223 viajeros se mantienen en aislamiento preventivo en dos hoteles de Maturín, capital de Monagas. La afirmación fue hecha por Santaella este jueves, 4 de junio, durante la transmisión de su programa Conversando con Yelitza en el que, además, ofreció un balance sobre la aplicación de pruebas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de La Guaira denuncian insalubridad por saturación de red de aguas servidas

Santaella indicó que hasta la fecha se han enviado 200 PCR (Pruebas C Reactiva) y que 50 de estas dieron negativas; las autoridades sanitarias esperan por los resultados restantes. De acuerdo con el balance de la comisión presidencial para el abordaje del coronavirus, en Monagas se mantienen cinco casos del virus, pero esta semana la gobernadora dijo que solo son cuatro y que se encargaría de pedir la corrección al Ministerio de Salud.

Entre los casos admitidos por el gobierno de Santaella se encuentran el primer contagiado reportado en marzo, el periodista que sigue en recuperación, un hombre que llegó al estado proveniente de Brasil y una señora de 40 años de edad, de quien se desconoce el lugar de procedencia. Los tres están aislados en centros autorizados bajo tratamiento médico.

Sobre la llegada de venezolanos a Monagas, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Alfredo Parra Yarza, indicó que han recibido a 671 retornados. Sin embargo, ofreció un balance distinto al de la gobernadora sobre la cantidad de personas que cumplen el aislamiento obligatorio. En un derecho de palabra en el programa radial de Santaella, el general dijo que solo 67 están en los hoteles, porque a 588 les dieron el alta epidemiológica.

Ellos muchas veces se molestan porque vienen de una cuarentena en los espacios donde han pasado, pero debemos resaltar que más del setenta por ciento de los casos que tenemos en el estado provienen de afuera, como Colombia y Brasil. No deben molestarse, porque tenemos que exigirles que cumplan la cuarentena antes de irse a sus casas”, enfatizó.

LEE TAMBIÉN

En El Vigía hay más gasolineras con precio internacional que subsidiado

Por su parte, Santaella pidió a los monaguenses acatar la cuarentena nacional y enfatizó que la flexibilización no implica que no se cumplan con las medidas preventivas, como las de lavarse las manos, usar tapabocas y guardar el distanciamiento social.   

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado