26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Gobernadora confirma dos fallecidos por COVID-19 en Monagas

En su programa de radio, Yelitze Santaella dijo este jueves que al menos 1.084 personas están en vigilancia epidemiológica por sospecha del virus. Al mismo tiempo, indicó que Maturín es el municipio donde se concentran la mayoría de los casos activos y recuperados

-

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella confirmó el deceso de dos personas por coronavirus en el estado Monagas. El anuncio fue hecho en su programa de radio, la mañana de este 13 de agosto, en el que detalló que una de esas muertes corresponde a la de la doctora Luz Duque de Athalido el 11 de agosto, en una clínica de Maturín.

También indicó que el otro deceso es el de un dirigente social de la parroquia La Pica de la capital de Monagas. Ambas muertes no han sido reportadas por el gobierno de Nicolás Maduro en ninguno de sus anuncios y en el caso de la doctora Duque, fue la red de Médicos Unidos de Venezuela quien se encargó de confirmarlo primero.

Santaella también informó que al menos 1.084 personas están en vigilancia epidemiológica por presentar los síntomas del COVID-19, al tiempo de que 185 comunidades del estado están cercadas por concentrar enfermos. De los 560 casos que reseñó el gobierno de Maduro este 12 de agosto, Santaella precisó que 430 están activos y que de esos, 410 fueron de transmisión comunitaria.

LEE TAMBIÉN

Neonatóloga falleció en Maturín por COVID-19

Maturín es el municipio con mayor cantidad de contagios, pues suma 488 del total reportado por los voceros de Maduro. La gobernadora de Monagas mencionó que 63% de los pacientes son hombres y el resto son mujeres, advirtió a los ciudadanos que la población infantil también está en riesgo y les pidió cumplir con la cuarentena así como con las normas de higiene.

“Hemos tenido tres anuncios fuertes esta semana, el primero de 145, luego otro de 22 y otro más de 68 casos, que han sido de un lote de pruebas PCR que enviamos en fechas pasadas. Esto no quiere decir que todos están activos, en ese grupo hay personas que ya están recuperadas porque tomamos la previsión de dejarlos aislados cuando salieron positivas en la prueba rápida”, precisó Santaella, quien señaló que entre los médicos y enfermeras contagiados se encuentran integrantes de la Misión Médica Cubana.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado