Gobernadora admite aumento del precio del gas doméstico en Monagas

Yelitze Santaella aseguró que está dispuesta a reunirse con los condominios que desde hace una semana denuncian el cobro en dólares del gas a granel. En los edificios de Maturín han pagado hasta 204 millones de bolívares por el servicio

512
La gobernadora Yelitze Santaella no precisó cuáles son los nuevos costos del gas doméstico en Monagas | Foto: referencial

Maturín.- La gobernadora Yelitze Santaella asumió que el precio del gas a granel y el comercial fue aumentado en el estado Monagas. Sin embargo, no precisó los costos en ambos casos. El anuncio fue hecho este jueves, este 11 de febrero, durante su programa de radio “Conversando con Yelitza”.

La afirmación de Santaella surge 25 días después de que los habitantes de los conjuntos residenciales, en Maturín, recibieron los nuevos precios del servicio. La información les fue difundida a través de un mensaje en el grupo de WhatsApp de la empresa Gasmaca, que es la responsable de la distribución del Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el estado.

LEE TAMBIÉN

Monagas registra novena muerte por explosión de bombona de gas en Piar

En la imagen que recibió cada condominio se establece que el gas a granel residencial tiene un costo de 0,15 dólares y el comercial 0,5 dólares. Entre tanto, el precio de los cilindros domésticos sería: 5 dólares el de 10 kilogramos, 10 dólares el de 18 kilogramos, 15 dólares el de 27 kilogramos y 24 dólares el de 43 kilogramos. La empresa detalla que los precios son equivalentes al tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Este jueves, la gobernadora de Monagas dijo que está dispuesta a reunirse con los residentes de los conjuntos residenciales que desde hace una semana denuncian el ajuste en dólares de las tarifas. El comité de usuarios residenciales explicó a El Pitazo este 9 de febrero que, en promedio, cada familia debe pagar entre dos y cinco dólares para pagar la recarga de los cilindros.

Por ello, hay edificios que han cancelado hasta 204 millones de bolívares por llenar una bombona que dependiendo del uso y de la cantidad de familias puede durar entre 20 días y dos meses. Mientras, habitantes de algunos sectores de seis de los 13 municipios del estado denuncian que tienen un año sin gas doméstico y en otros que les han solicitado hasta un millón de bolívares por el cilindro de 10 kilogramos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.