Gobernador pide a Maduro decretar estado de emergencia en Anzoátegui por inundaciones

Barreto Sira decretó estado de necesidad y urgencia ante desbordamiento del río Neverí que ha generado afectaciones en los municipio Sotillo y Bolívar de la entidad

278
Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, pidió a Nicolás Maduro decretar estado de emergencia en la entidad ante inundaciones registradas  desde la madrugada del sábado 28 de agosto hasta la fecha  los municipios Sotillo y Bolívar.

La  información la dio a conocer la tarde de este jueves 2 de septiembre a través de  un decreto publicado en sus redes sociales donde informó que ha sido decretado estado de necesidad y urgencia en la entidad tras el continuo desbordamiento del río Neverí.

Cinco días bajo el agua: así está Barcelona por crecida del río Neverí

Pedimos la asignación inmediata de recursos mediante el punto de cuenta N°DG-076-21, con el objetivo de atender con mayor eficacia ésta emergencia y de esta forma brindar atención a las familias afectadas y mantener un plan de contingencia las 24 horas con equipos operativos”, detalló.

El mandatario regional indicó en el comunicado que hasta el momento se han cuantificado 1.500 familias afectadas en zonas rurales y urbanas de Sotillo y Bolívar. Pidió unificar esfuerzos y dejar atrás diatribas políticas para atender la contingencia.

El gobernador de Anzoátegui hizo además un llamado a la gerencia de Corpoelec para que mantenga  el monitoreo constante en las zonas más afectadas  y proceder a suspender el servicio eléctrico si el agua llegara a alcanzar el nivel de los tableros, lo que generaría un riesgo mayor en las comunidades inundadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.