18.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Gobernador del estado Sucre anunció que se encuentra en cuarentena

A través de un contacto telefónico, el gobernador anunció que permanecerá en aislamiento mientras espera los resultados de las pruebas médicas que le fueron realizadas

-

Cumaná.- En horas de la tarde de este martes, 14 de julio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó a través de un contacto telefónico a un programa transmitido en cadena de radio y televisión local que se encuentra en cuarentena. En sus declaraciones el mandatario no especificó el lugar donde está aislado.

“Estoy resguardado como indicó el médico por las pruebas de salud que me están realizando”, dijo Rojas, quien también informó que más de 8.000 pruebas rápidas se han aplicado en el estado. Además, señaló que 1.600 sucrenses regresado a su tierra desde Colombia los últimos tres meses.

A diferencia de otras oportunidades, Rojas no se presentó en los estudios de la televisora local de donde realiza diariamente un programa, sino que este espacio fue conducido por la secretaria general de Gobierno, Karenly Sánchez y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.

El pasado 9 de julio, el alcalde de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta, fue diagnosticado con coronavirus. La noticia había sido anunciada por el mandatario sucrense.

La noche del lunes 13 de julio, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció 12 nuevos casos de coronavirus en Sucre. Con esta nueva cifra se eleva a 408 el número de personas contagiadas de COVID-19 en la entidad, 336 de estos pacientes están activos, 68 recuperados y 4 fallecidos.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores del hospital Razetti exigen pruebas rápidas de COVID-19 para el personal

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a