Cumaná.- En horas de la tarde de este martes, 14 de julio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó a través de un contacto telefónico a un programa transmitido en cadena de radio y televisión local que se encuentra en cuarentena. En sus declaraciones el mandatario no especificó el lugar donde está aislado.
“Estoy resguardado como indicó el médico por las pruebas de salud que me están realizando”, dijo Rojas, quien también informó que más de 8.000 pruebas rápidas se han aplicado en el estado. Además, señaló que 1.600 sucrenses regresado a su tierra desde Colombia los últimos tres meses.
A diferencia de otras oportunidades, Rojas no se presentó en los estudios de la televisora local de donde realiza diariamente un programa, sino que este espacio fue conducido por la secretaria general de Gobierno, Karenly Sánchez y el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes.
El pasado 9 de julio, el alcalde de Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, Jhonny Acosta, fue diagnosticado con coronavirus. La noticia había sido anunciada por el mandatario sucrense.
La noche del lunes 13 de julio, la vocera del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, anunció 12 nuevos casos de coronavirus en Sucre. Con esta nueva cifra se eleva a 408 el número de personas contagiadas de COVID-19 en la entidad, 336 de estos pacientes están activos, 68 recuperados y 4 fallecidos.
LEE TAMBIÉN
Trabajadores del hospital Razetti exigen pruebas rápidas de COVID-19 para el personal