25 C
Caracas
jueves, 24 septiembre, 2020

Gobernador de Nueva Esparta decreta emergencia por fallas de luz y agua

-

Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, decretó en estado  de emergencia la entidad insular debido al colapso de los servicios públicos.  Ya son varios municipios que registran protestas ante la falta de agua y luz.

Los vecinos del sector El Espinal, en el municipio Díaz, tomaron las calles para manifestar su desesperación ante la falta del recurso hídrico. Aseguran que esta jurisdicción ya tiene más de 30 días sin agua y la empresa Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no cumple con los ciclos de distribución establecidos de cada 15 a 20 días.


LEE TAMBIÉN: 

USUARIOS TRANCAN GASOLINERA EN MATURÍN POR SURTIR AGUA EN LUGAR DE COMBUSTIBLE

Igualmente se encuentran los habitantes de la comunidad Los Villarroeles y otros sectores aledaños.

Otra problemática es la falla del servicio eléctrico, pues la isla de Coche, municipio Villalba, ya tiene cinco días sin luz. A esto se suma la falta también de agua y ferry, por lo que consideran que esta zona del país pareciera ser un pueblo olvidado por las autoridades nacionales.

En la isla de Coche sus habitantes se sienten olvidados por las autoridades | Foto: cortesía

Durante un recorrido de la ONG Jóvenes Insulares,  los cochenses expresaron todas las penurias que a diario viven sin que nadie se compadezca y genere soluciones.

Protesta en Margarita por falta de agua | Foto: cortesía

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado