Cumaná.- A través de su cuenta de Twitter, la mañana de este lunes 20 de julio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que dio positivo a COVID-19. El anuncio lo hizo luego de que el 14 de julio dijo que estaba aislado con síntomas gripales.
El mandatario expresó que recibe tratamiento y que su contagio se debe a los “riesgos de estar en la primera línea del campo de batalla contra este virus. Gracias por sus oraciones”, escribió Rojas quien, además, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro cuenta con su apoyo para seguir ejecutando las medidas de prevención en Sucre.
El gobernante regional no precisó el lugar donde está recluido, solo que cumple tratamiento médico para salir de la enfermedad lo más pronto posible. Rojas es uno de los 566 casos positivos de coronavirus en la entidad. Las estadísticas en la región refieren que 469 personas tienen la enfermedad, 93 se recuperaron y 4 fallecieron.
LEE TAMBIÉN
Gobernación habilitará el Cardiovascular de Maturín para casos de COVID-19
Mientras Rojas cumple con un aislamiento en el estado, hay ciertas restricciones para evitar la propagación del COVID-19, como es el caso de Cumaná, en el municipio Sucre, donde por segunda semana consecutiva ha sido suspendido el tráfico de autobuses y carritos por puesto.
“Queda rotundamente prohibida la circulación del transporte público en la ciudad”, dijo el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes, a través de una nota de voz mediante WhatsApp, enviada la noche de este domingo 19 de julio.
Las medidas anunciadas por Sifontes fueron rechazadas por el vocero del Sindicato del Transporte en Sucre, Leoncio Acosta, quien exhortó a las autoridades locales para que se reúnan con los transportistas y entre todos buscar una solución a esta situación que está afectando a usuarios y choferes.
LEE TAMBIÉN
Acosta indicó que es imprudente y arbitraria la decisión de paralización del servicio. “El gobierno toma sus decisiones sin consultar con el pueblo y sin medir las consecuencias. No estamos de acuerdo con esta medida tan drástica que deja unos 700 transportistas que trabajan en la mañana para comer en la tarde. ¿Cómo se mantienen los choferes y sus familiares? ¿Cómo se moviliza la gente para comprar los alimentos?”.