20.4 C
Caracas
sábado, 16 enero, 2021

Gobernador de Sucre confirma aislamiento del alcalde de Cumaná

-

Cumaná.- La mañana del martes 23 de junio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, confirmó que el alcalde de Cumaná, Luis Sifontes,  se encuentra en aislamiento hasta que se confirme o se descarte su padecimiento del COVID-19. La información fue divulgada por Rojas a través de un contacto telefónico a una emisora local.

Rojas no especificó dónde se encuentra aislado Sifontes. Sin embargo, una fuente política dijo a El Pitazo que el alcalde de Cumaná abandonó su residencia el día sábado 20 de junio en horas de la mañana para ir hasta su lugar de hospitalización el cual sigue siendo reservado.

De confirmarse el diagnostico a Luis Sifontes, sería el segundo alcalde en Venezuela contagiado con coronavirus, el primero fue el del municipio Maneiro del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien después de cumplir un aislamiento y cumplir con un tratamiento su recuperación fue satisfactoria y se encuentra ejerciendo su mandato.

LEE TAMBIÉN

Gobierno ordena cierre de Pescalba por foco de COVID-19

El mandatario sucrense el día de ayer, martes 22 de junio, había anunciado el cierre temporal de la Empresa Socialista Pesquera del Alba (Pescalba) por foco de contagio de COVID-19. Horas después, el mandatario Nicolás Maduro, informó que en esta entidad fueron diagnosticados 6 nuevos pacientes contagiados con el virus.

LEE TAMBIÉN

Cámara funeraria de Cumaná denuncia que usan cadáveres como salvoconducto para surtir gasolina

En la geografía sucrense las autoridades regionales han confirmados 35 casos positivos de COVD-19, una paciente de 72 años falleció, 6 personas se recuperaron y 28 se encuentras recluidos en los centros centinelas de Cumaná y Carúpano.

Mientras esto ocurre, en la calle la gente asegura que no se está respetando el distanciamiento social. Luis Arenas, quien acudió al centro de Cumaná a comprar alimentos, aseguró que las personas en las comunidades no están cumpliendo con las medidas de seguridad implementadas por el gobierno para protegerse del coronavirus. “La gente no mantienen la distancia y en las comunidades no usan el tapaboca. Dios dijo cuídate que yo te cuidare”, exclamó.

- Advertisement -

El vecino de la calle Nueva Andalucía, recordó que los centros de salud en la región y el país no cuentan con el número de camas disponibles para atender a las personas si se presentan un brote exponencial de la pandemia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado