27.5 C
Caracas
jueves, 15 abril, 2021

Gobernador de Sucre: áreas COVID-19 en centros de salud están copadas

Durante la alocución del programa de radio La Voz de Sucre, que transmite todos los lunes, el gobernador, Edwin Rojas, detalló que Sucre es el cuarto estado con más casos de contagios en el país. Afirmó que los casos se incrementaron en Carúpano y Cumaná

-

Sucre.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que los centros de salud tienen la capacidad llena en las áreas donde se atienden casos de COVID-19 y en los cupos de ventilación mecánica. La aseveración la realizó durante la alocución de su programa de radio La Voz de Sucre, transmitido este lunes, 15 de marzo.

Rojas precisó que en la actualidad tienen 55 casos activos y ordenó al director de Fundasalud, doctor Pablo Terán, revisar los cupos en las unidades de cuidado intensivos (UCI) disponibles en clínicas, hoteles sanitarios y espacios alternativos. A lo dicho agregó que la medida se toma “ante una posible contingencia».

El mandatario detalló que los casos se incrementaron en Carúpano y Cumaná, por lo que solicitó que se vayan preparando para una nueva ola de infectados. Por esta razón, el doctor Pablo Terán realizará las revisiones en los centros médicos.

LEE TAMBIÉN

Asociación de Clínicas registra ocupación de hasta 100% en terapias intensivas por COVID-19

- Advertisement -

Rojas destacó que Sucre ocupa el cuarto puesto nacional con más casos de COVID-19, porque desde que se inició la pandemia por COVID-19 en Venezuela, tienen detectados un total de 2.211 contagios, 57 fallecidos, 55 activos y 2.068 recuperados.

A su vez, el director de Fundasalud, Pablo Terán, afirmó, sin precisar cifras ni detalles, que varios médicos de la directiva de Epidemiologia en el estado están contagiados con COVID-19.

El gobernador se refirió también a la vacunación contra el COVID-19 en Sucre, a lo que agregó que recibieron el segundo lote de las vacunas rusas Spunitk V con 955 dosis dirigido al personal de salud, y están a la espera de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm para los docentes.

«Tenemos un listado de 4.000 profesionales que poseen patologías bases y que serán los primeros en recibir la dosis», precisó Rojas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado