Gobernador de Sucre anuncia la llegada de 4.000 vacunas Spunitk V

La autoridad única de salud en Sucre, doctor Pablo Terán, dijo que los dos puntos de vacunación contra el COVID-19, ubicados en Cumaná y Carúpano, tienen capacidad para atender 600 personas diarias cada uno

100
En Carúpano a partir de éste lunes sólo vacunan a quién recibe el mensaje de la plataforma patria ( Foto: César Toledo )

Carúpano.- Este lunes 14 de junio, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, dijo durante su programa de radio que este domingo 13 llegaron 4.000 vacunas Spunitk V. El anuncio lo hizo paralelamente al reporte de 200 fallecidos y 5.854 casos de COVID-19, de ellos 283 casos activos, en la entidad desde que se inició la pandemia en Venezuela.

El lunes 7, durante una transmisión de radio el mandatario regional informó que hasta esa fecha habían llegado 47.491 vacunas al estado, con este nuevo lote de 4.000 sería un total de 51.491 vacunas reportadas hasta la fecha. Ese mismo día informó que Sucre tiene una capacidad de almacenamiento de 100.000 vacunas.

LEE TAMBIÉN

En busca de una vacuna, abuelos y adultos colman Polideportivo de Maturín

Durante su alocución de este lunes, el gobernante no precisó la cantidad de personas vacunadas en los dos puntos que hasta ahora existen en esta zona oriental. Pero, el 2 de junio, durante un contacto telefónico con emisoras de radio de la entidad para informar sobre la segunda fase aseguró que la meta es inmunizar en los próximos seis meses a 700.000 sucrenses.

La autoridad única de salud en Sucre, doctor Pablo Terán, aclaró que los dos puntos de vacunación contra el COVID-19, ubicados en Cumaná y Carúpano, tienen capacidad para atender 600 personas diarias cada uno.

LEE TAMBIÉN

Táchira | Autoridad en salud denuncia clonación de mensajería para convocar a vacunación masiva

El miércoles 9, el gobernador Edwin Rojas indicó durante un programa de radio que al estado Sucre llegaron 30.000 vacunas Vero Cell y 12.000 Sputnik V.

El 11 de junio, carupaneros denunciaron desorganización en el proceso de inmunización a las afueras del punto de vacunación de Malariología, pero a partir de este lunes solo permiten el ingreso de las personas que hayan recibido el mensaje por la plataforma Patria para la dosis de Sinopharm.

Hasta el viernes 12 en Carúpano reportaron 5.300 personas vacunadas contra el COVID-19.


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.