Carúpano.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este miércoles, 2 de junio, la llegada de 12.000 vacunas contra el COVID-19 para continuar con la segunda fase de inmunización, sin especificar a qué laboratorio farmacéutico pertenecen ni la cantidad total recibida hasta la fecha. Las declaraciones las dio durante un contacto telefónico con emisoras de radio por una transmisión especial del balance del virus en la entidad.
«Vamos a vacunar a todos los adultos mayores y diabéticos de forma inmediata. Tenemos previsto colocar 1.000 vacunas diarias y en los próximos seis meses la meta es vacunar a 700 mil sucrenses», expuso el gobernante.
Detalló que Cumaná contará con cuatro puntos de vacunación, uno en cada parroquia, mientras que en Carúpano habrá dos, a los que luego les agregarán uno en cada municipio de esta entidad oriental. «Estamos vacunando al personal de salud y adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria. Pronto llegarán a Sucre 30.000 vacunas más contra el COVID-19».
LEE TAMBIÉN
Abuelos se vacunan sin recibir mensaje del Sistema Patria en Maturín
Es de destacar que la inmunización se realiza hasta la presente fecha solo en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, donde funcionaba el área de tomografía, pero en donde ahora se encuentra el sistema de refrigeración para las vacunas.
El pasado 31 de mayo, el director de Fundasalud, Pablo Terán, dijo en una transmisión de radio del gobierno regional que la segunda fase del plan de inmunización contra el COVID-19 inició el pasado sábado 29 y que «entre el sábado y domingo hemos inmunizado contra el virus 1.000 personas, entre mayores de 60 años y personal médico que faltaba».
Hasta la fecha las autoridades del estado han reportado 889 casos activos y 185 fallecidos por COVID-19; durante el reporte nacional de este 1 de junio, las autoridades gubernamentales contabilizaron 117 nuevos casos y 2 fallecidos.