Gobernador de Sucre anunció la llegada de 12.000 vacunas contra el COVID-19

El mandatario regional, Edwin Rojas, informó este miércoles, 2 de junio, durante un contacto telefónico con emisoras de radio de la entidad, sobre la llegada de las vacunas y aseguró que la meta es inmunizar en los próximos seis meses a 700.000 sucrenses

153
Los adultos mayores que son vacunados son seleccionados mediante el Sistema Patria, según dijeron las autoridades regionales. Foto: cortesía Gobernación de Sucre.

Carúpano.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anunció este miércoles, 2 de junio, la llegada de 12.000 vacunas contra el COVID-19 para continuar con la segunda fase de inmunización, sin especificar a qué laboratorio farmacéutico pertenecen ni la cantidad total recibida hasta la fecha. Las declaraciones las dio durante un contacto telefónico con emisoras de radio por una transmisión especial del balance del virus en la entidad. 

«Vamos a vacunar a todos los adultos mayores y  diabéticos de forma inmediata. Tenemos previsto colocar 1.000 vacunas diarias y en los próximos seis meses la meta es vacunar a 700 mil sucrenses», expuso el gobernante. 

Detalló que Cumaná contará con cuatro puntos de vacunación, uno en cada parroquia, mientras que en Carúpano habrá dos, a los que luego les agregarán uno en cada municipio de esta entidad oriental. «Estamos vacunando al personal de salud y adultos mayores seleccionados por el Sistema Patria. Pronto llegarán a Sucre 30.000 vacunas más contra el COVID-19».

LEE TAMBIÉN

Abuelos se vacunan sin recibir mensaje del Sistema Patria en Maturín

Es de destacar que la inmunización se realiza hasta la presente fecha solo en el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) de Cumaná, donde funcionaba el área de tomografía, pero en donde ahora se encuentra el sistema de refrigeración para las vacunas.

El pasado 31 de mayo, el director de Fundasalud, Pablo Terán, dijo en una transmisión de radio del gobierno regional que la segunda fase del plan de inmunización contra el COVID-19 inició el pasado sábado 29 y que «entre el sábado y domingo hemos inmunizado contra el virus 1.000 personas, entre mayores de 60 años y personal médico que faltaba».

Hasta la fecha las autoridades del estado han reportado 889 casos activos y 185 fallecidos por COVID-19; durante el reporte nacional de este 1 de junio, las autoridades gubernamentales contabilizaron 117 nuevos casos y 2 fallecidos.    

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.