28.2 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Gobernador de Sucre: “Aislamos cuatro casos sospechosos de COVID-19″

Durante una transmisión regional de radio y televisión, el gobernador de Sucre, Edwin Rojas, informó que las autoridades sanitarias realizan pruebas de descarte al círculo familiar y personas que mantuvieron contactos con los tres casos detectados la semana pasada en el estado

-

Carúpano.-El Gobernador de Sucre, Edwin Rojas, informó este lunes 18 de mayo que fueron aisladas cuatro personas que dieron positivo a la prueba rápida por COVID-19. El anuncio fue hecho mediante una transmisión regional de radio y televisión, en la que explicó que los doctores realizan las pruebas rápidas al círculo familiar y los amigos de los tres nuevos casos detectados la semana pasada en el estado.

“Los tres  nuevos pacientes  con COVID-19 en el estado se encuentran bien y están recibiendo tratamiento en un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en Cumaná. En Carúpano, tenemos tres personas que dieron positivas a las pruebas rápidas y otro en Casanay, quienes ya fueron aislados, pero estamos a la espera del resultado de las pruebas del Instituo de Higiene en Caracas”, aclaró.

Durante su alocución, el mandatario regional estuvo acompañado del  director de Fundasalud, Pablo Terán, quien explicó que entre los casos sospechosos se encuentra una paciente de 83 años de edad, procedente de Caracas y que vive en Casanay, municipio Andrés Eloy Blanco; quien tiene síntomas de coronavirus y salió positiva en la prueba rápida, por lo que fue recluida en el CDI Cariaco, municipio Ribero.

LEE TAMBIÉN

Médico cubano con COVID-19 en Amazonas se mantiene aislado

En cuanto a los tres casos restantes, Terán dijo que el segundo es el nieto de 21 años de la señora proveniente de Colombia,  quien  dio positivo al llegar a Cumaná; mientras que los demás son dos jóvenes, uno de 25 y otro de 24 años de edad, quienes regresaron de Colombia y Brasil, respectivamente. “Estos son casos probables, porque dieron positivo a la prueba rápida y aún no están confirmados”, aclaró.

Hasta el lunes 18 de mayo, en el estado Sucre se reportan cinco casos de COVID-19; tres ubicados en el municipio Sucre,  uno en Cruz Salmeron Acosta y el último en  Bermúdez. Es de destacar que las dos primeras personas a las que se les diagnosticó COVID-19 se recuperaron.

El pasado 5 de mayo, un joven residenciado en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, fue el primer paciente en ser dado de alta del centro de salud donde se encontraba recluido. Igualmente, regresó a su hogar en el sector Maisanta de Cumaná una señora de 72 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad el pasado 31 de marzo. En total en la entidad se han realizado 15.540 pruebas rápidas de despistajes de coronavirus.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a