20 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobernador de Sucre aísla Araya por caso positivo por coronavirus

El gobernador del estado, Edwin Rojas, cerró el terminal marítimo del municipio Cruz Salmerón Acosta y el acceso por carretera a esa población. El sábado 4 de abril fueron detenidas 2.500 personas por incumplir la cuarentena

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que el paciente con coronavirus en Araya, municipio Cruz Salmerón Acosta, está aislado, al igual que los 25.000 habitantes de esa zona, donde ya se comenzó a desinfectar las calles y avenidas. A través de una cadena regional de radio y televisión difundida este 5 de abril, Rojas explicó que decidió cerrar el paso hacia esta población para evitar la propagación del virus en el resto de la entidad.

Por ello, fue cerrado el terminal marítimo de Araya y el acceso por carretera. «En Araya se encuentra una persona que presenta síntomas parecidos a los de la enfermedad, por lo que decidí el cierre de la población; nadie entra ni nadie sale», declaró Rojas antes de que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, confirmara el caso el domingo 5 de abril en declaraciones oficiales.

LEE TAMBIÉN

Familiares denuncian ajusticiamiento de hermanos por policías en Falcón

Rodríguez indicó que se trata de un paciente de 31 años de edad, quien tuvo contacto con personas provenientes de Brasil. Resaltó que el hombre se encuentra recluido en el ambulatorio centinela de la población pesquera y recibe tratamiento médico, como lo exige el protocolo para estos casos.

El gobernador sucrense instó a la población a cumplir con la cuarenta nacional, decretada el 17 de marzo por el gobierno de Nicolás Maduro para evitar la propagación del COVID-19. Al mismo tiempo, dijo que la noche del pasado sábado 4 de abril detuvieron a 2.500 personas en Cumaná por no acatar la cuarentena.

“Las personas que caminaban por las calles y no estaban cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el COVID-19, como es usar el tapabocas y guantes, fueron detenidas» dijo ese día el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de brigada Julio Barrios Torres, quien explicó que el grupo fue llevado hasta el sector El Monumento de Cumaná, donde recibieron charlas de concienciación sobre el coronavirus.

Aunque aseguró que la enfermedad está controlada en el estado, el jefe de la Zodi insistió en declaraciones a los medios de comunicación social que los sucrenses deben mantenerse en sus casas los próximos 15 días para evitar la propagación del COVID-19 en la entidad.

- Advertisement -

En Sucre, los efectivos de la Fuerza Armada Nacional seguirán con el patrullaje nocturno para evitar que las personas salgan de sus viviendas. Barrios pidió a los habitantes del estado no angustiarse al ver un convoy por las calles y avenidas. En declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación el pasado 4 de abril, Barrios llamó a la calma y a cumplir la cuarentena.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado