18.1 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Gobernador de Sucre afirma que paciente con COVID-19 está estable

El mandatario de Sucre informó que este miércoles, 1 de abril, detuvieron a 140 personas por incumplir las normas y caminar sin tapaboca por las calles de Cumaná. Advirtió que sancionará a los padres que les permitan a sus hijos salir a la calle

-

Cumaná.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó que una mujer diagnosticada con coronavirus en Cumaná se encuentra estable y recibiendo tratamiento en un centro de salud centinela, ubicado en el municipio Sucre. Rojas ofreció declaraciones en una rueda de prensa este miércoles, 1 de abril, pasada la una de la tarde, en la casa de Gobierno.

La primera paciente diagnosticada con COVID-19 en Sucre es nativa de Perú y tiene 72 años de edad: 36 de ellos con residencia en Cumaná. La mujer reside en la comunidad Maisanta y regresó hace más de 15 días de su país natal, donde estuvo con su familia desde 2019.

“Se descartó que los familiares de la señora tengan la enfermedad por coronavirus. No sabemos el número de personas con las cuales se relacionó y por esa razón solicitamos al pueblo que si conocen a una persona que llegó de Perú, Colombia o Europa el mes pasado, lo informen a las autoridades de salud de cada municipio”, sostuvo el gobernador, quien argumentó que la idea es detener la cadena de contagio.

Rojas refirió que siguen enviando muestras al Instituto Nacional de Higiene para descartar posibles casos. También aplican un nuevo método de prueba rápida, que se les realiza a las personas en las comunidades. A los vecinos se les hacen preguntas para conocer si han presentado síntomas que puedan asociarse con el virus, una práctica que, aseguró, genera resultados rápidos.

LEE TAMBIÉN

CUERPOS DE PROTECCIÓN DESINFECTAN HOSPITALES Y CALLES DE CARÚPANO

Para evitar más contagios, el gobernador anunció que en las horas siguientes a sus declaraciones desinfectarían la avenida Cancamure y las calles de las urbanizaciones aledañas al sector Maisanta, donde algunos vecinos explicaron a El Pitazo, a través de una llamada telefónica este miércoles, que efectivos militares acordonaron la zona desde el puente Hugo Chavéz hasta la urbanización San Miguel mientras se les tomaban muestras a las personas cercanas a la paciente. Este hecho ocurrió durante el mediodía del martes 31. La presencia militar aún se mantiene.

Por otra parte, Rojas informó que la mañana de este miércoles detuvieron a 140 personas por incumplir con las leyes y transitar sin tapaboca por las calles de Cumaná. Por esta razón hizo un llamado de conciencia a los sucrenses para que se mantengan en sus viviendas y eviten que sus hijos salgan a la calle.

- Advertisement -

“Los niños y jóvenes que encontremos fuera de sus casa serán detenidos y trasladados por los cuerpos de seguridad a un centro de atención al menor, y cuando sus padres pasen a buscarlos serán sancionados y recibirán por varias horas charlas sobre el coronavirus y la forma de prevenirlo”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado