27 C
Caracas
miércoles, 14 abril, 2021

Gobernador de Nueva Esparta solicita suspender vuelos provenientes de Trinidad por coronavirus

También exhorta a Inea a controlar las embarcaciones pesqueras que entran y salen desde la entidad

-

Ante el avance del Coronavirus en las islas caribeñas, el gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exhortó a las autoridades de la aviación civil a suspender los vuelos desde Trinidad y Tobago hacia la isla de Margarita, así como lo hicieron con los itinerarios provenientes de Colombia y Europa.

El mandatario regional especificó que son cuatro vuelos mensuales con turismo trinitario que vienen ingresando a la isla, lo que considera un posible foco de contagio, considerando que en ese país ya han sido confirmado varios casos.

«Así como lo hizo el Gobierno nacional y el Poder Legislativo donde han venido uniendo esfuerzos y entendiendo que es necesario cuidar la salud de los venezolanos, nosotros desde acá también exhortamos al Gobierno nacional que debe suspender los vuelos de Trinidad hacía la isla de Margarita», manifestó.

LEE TAMBIÉN

DELCY RODRÍGUEZ CONFIRMÓ DOS CASOS DE CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Remarcó que por ser un estado fronterizo y vulnerable como el resto del país en materia de salud, eso puede contribuir a la entrada del virus hacia esta zona, que recibe trinitarios en la poca corriente de turismo internacional que actualmente ingresa a la isla.

En el mismo propósito de evitar la propagación de esa enfermedad, exhortó a los pescadores que salen a faenar desde Margarita hacia otras islas caribeñas como Guyana, Surinam, Cayena y otras, detener las actividades a los fines de evitar un posible contagio.

«Exhortamos al Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) para que controle también las salidas de todos y cada uno de los barcos que salen a faenar y pescar  en gran medida. También queremos decirle a nuestros pescadores que lo más recomendable es hacer una pausa hasta que haya la tranquilidad mundial para permitir mantener nuestra calidad de vida y estar en buena salud», dijo Díaz.

- Advertisement -

Asimismo la autoridad regional anunció que será reforzada la vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y en los puertos pesqueros de la entidad con equipos de Corposalud, Protección Civil y Bomberos, igualmente manifestó que en caso de presentarte una persona contagiada contará con lugares de aislamiento con los insumos necesario para la atención médica.


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado