26.1 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Gobernador de Nueva Esparta rechaza extensión de cierre de aeropuertos

Alfredo Díaz considera urgente reabrir conexiones áreas y marítimas de Margarita con el resto de Venezuela, para así recuperar el sector turismo y comercial en la entidad insular

-

Margarita.- El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, enfatizó, a través de nota de prensa del miércoles 11 de noviembre, que siempre ha exigido un trato preferencial para Nueva Esparta por su condición de estado insular, pero aclaró que no es una concesión graciosa, puesto que la historia y las leyes así lo justifican.

Por lo que una vez más unió su voz a la de los empresarios privados para rechazar la medida emitida por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) de extender el cierre de aeropuertos del país hasta febrero de 2021. Consideró urgente impulsar la actividad turística de la entidad y, simultáneamente, el movimiento de las ventas en zonas y centros comerciales, sectores que, a su juicio, están fuertemente golpeados, producto de la crisis económica y situación pandemia.

Díaz reiteró que desde el gobierno regional ha venido apoyando y difundiendo todos los protocolos de bioseguridad, impulsados por la iniciativa privada que, por su eficacia, están considerados como uno de los mejores del país, para comenzar a recibir a los residentes y visitantes que pasan las fiestas de Navidad y Año Nuevo en esta región.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

CIERRE TURÍSTICO DE NUEVA ESPARTA AGUDIZA EL DESEMPLEO EN LA ENTIDAD

«Se hace necesario que una vez por todas entendamos que Nueva Esparta es un estado turístico por excelencia y nosotros, desde la gobernación, apoyamos todas y cada una de las gestiones que hace el sector empresarial privado. Por eso insistimos en que es necesario agilizar la conectividad desde y hacia la isla de Margarita y conectarnos con el mundo, porque, de lo contrario, vamos seguir sumergidos en la pobreza, porque nosotros dependemos en un 100 % del turismo», expresó.

Reiteró que de continuar cerrado el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño del estado Nueva Esparta, el desempleo seguirá incrementándose exponencialmente, ya que el turismo es un motor poderoso que alimenta las economías del mundo, incluyendo a la isla de Margarita.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado