23.2 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Gobernador de Nueva Esparta denuncia hostigamiento del Sebin frente a su casa

El gobernador Alfredo Díaz señaló que desconoce si la acción de la policía política venezolana se deba a sus recorridos por la entidad en favor de adoptar medidas preventivas frente al coronavirus

-

La Asunción.- El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, denunció este sábado 14 de marzo un presunto acoso por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes en un patrulla se trasladaron frente a su vivienda para tomar fotografías y filmar varios videos.

Díaz señaló en un mensaje en su cuenta de Instagram que desconoce si la acción de la policía política del gobierno de Nicolás Maduro se deba a sus recorridos por la entidad en favor de adoptar medidas preventivas para frenar la propagación del COVID-19 entre la población.

LEE TAMBIÉN

Suben a 10 los casos por coronavirus en Venezuela

«El que no la debe no la teme, pero quiero dejar muy claro que este tipo de acciones no me amilanan y por eso me encuentro como de costumbre con mi esposa e hijos en mi hogar», manifestó el mandatario regional.

Subrayó que «no es momento de revanchismo político», por lo que pidió a las autoridades nacionales respeto por su «vida privada familiar.» «No soy un delincuente ni terrorista, soy un demócrata a carta cabal y toda mi lucha y acciones por Nueva Esparta y Venezuela está amparada en nuestra Constitución», agregó.

El pasado viernes 13 de marzo, cuando se tenía registro de dos casos positivos de COVID-19 en el país (actualmente en 10 casos), el gobernador neoespartano exhortó al gobierno de Maduro suspender los vuelos de Trinidad hacia la isla de Margarita, así como se hizo con los vuelos de Colombia y otros países para evitar el contagio del virus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado