24.3 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Gobernador de Nueva Esparta culpa a Maduro por brote de COVID-19

El gobernador Alfredo Javier Marcano aseguró que los responsables del brote de COVID-19, en una escuela de beisbol de la entidad, son los militares que permitieron la entrada a la isla de la persona que contagió a los peloteros

-

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Javier Marcano, dijo el lunes 20 de abril en el programa La Tarde, transmitido en el canal de noticias NTN24, que la culpa por el brote de coronavirus en la entidad es del Gobierno nacional por permitir la entrada del dueño de la academia de beisbol, donde se registraron más de 20 contagiados por COVID-19, sin cumplir con los protocolos de seguridad.

“La responsabilidad total recae sobre el Gobierno (de Nicolás Maduro), el cual tiene que girar las instrucciones a las autoridades militares para no dejar entrar a la isla. Ninguno de los militares cumplieron la orden porque simplemente evadieron todos los protocolos de prevención al entrar por el aeropuerto de Margarita, eso ha traído como contratiempo que ese dominicano, que es el dueño de la academia donde han ocurrido todos estos contagios, llegara directo a la academia y contagiara a todos ellos”, dijo el mandatario local.

LEE TAMBIÉN

Director de academia de béisbol de Nueva Esparta es detenido por violar cuarentena

También agregó que: “El culpable de lo que hoy está ocurriendo en la isla de Margarita es el Gobierno, por eso yo le digo a Jorge Rodríguez que investigue bien, porque allí están inmersos algunos militares. Muchos de esos militares tienen hijos allí en la academia”.

Durante la entrevista hecha por NTN24, se le preguntó al gobernador la razón por la que esa escuela deportiva permaneció abierta durante la cuarentena y el mandatario local resaltó que estaban avalados por los militares de la región. «Allí existen hijos de militares de alto nivel del estado Nueva Esparta y a nivel nacional (…) Los únicos culpables, y así se lo digo a Jorge Rodríguez, son los militares”.

Según la información que ha dado a conocer el gobierno de Maduro, en el estado Nueva Esparta se registran 51 casos positivos por COVID-19.

Con información de NTN24

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a