Para Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, el protector Dante Rivas, impuesto en su gestión por Nicolás Maduro fue un fracaso más del oficialismo, así lo manifestó el martes 29 de junio.
«Simplemente fue una figura que la utilizó para mal poner y tratar de obstaculizar nuestro desempeño, con el que además buscó quitarnos los recursos. Pero nos preguntamos, ¿cuál obra hizo el protector?», expresó el mandatario insular a El Pitazo.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | ¿Qué son los protectorados y por qué existen en Venezuela?
Díaz recordó que entre las promesas ofrecidas por Rivas, desde el momento que asumió el cargo de protector, era recuperar los servicios públicos para garantizar su buen funcionamiento, sin embargo, aseguró que eso nunca lo cumplió.
«En Nueva Esparta vemos que la realidad del agua, la electricidad, Cantv, la alimentación, y el transporte, hoy están colapsados completamente y todo bajo la responsabilidad del gobierno nacional y del protector«, aseguró.
Reiteró que, con el anuncio de Maduro realizado el pasado 28 de junio, dónde informó la eliminación de dicha figura designada en los estados gobernados por líderes opositores, justifica su error y el irrespeto a la Constitución y a las leyes estadales.
«Esperamos que este anuncio se cumpla, de lo contrario estamos seguros que todos los gobernadores vamos a imponer la ley y sobre todo el respeto a la carta magna», sentenció Díaz.
Aseguró que como líderes de la oposición continuarán luchando en la recuperación de los espacios políticos, por lo que hizo un llamado a la población a participar en los venideros procesos electorales.
LEE TAMBIÉN
Laidy Gómez: “Al Protector del Táchira lo está aniquilando la población”