Gobernador de Nueva Esparta calificó de fracasada gestión del protectorado

Alfredo Díaz aseveró en que los denominados protectores fueron una fórmula con la que el gobierno nacional buscó amedrentar y minimizar a todas las autoridades electas por el pueblo, pero, que no son afectas al oficialismo

163
Gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz | Foto: Cortesía Runrun

Para Alfredo Díaz, gobernador de Nueva Esparta, el protector Dante Rivas, impuesto en su gestión por Nicolás Maduro fue un fracaso más del oficialismo, así lo manifestó el martes 29 de junio.

«Simplemente fue una figura que la utilizó para mal poner y tratar de obstaculizar nuestro desempeño, con el que además buscó quitarnos los recursos. Pero nos preguntamos, ¿cuál obra hizo el protector?», expresó el mandatario insular a El Pitazo.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ¿Qué son los protectorados y por qué existen en Venezuela?

Díaz recordó que entre las promesas ofrecidas por Rivas, desde el momento que asumió el cargo de protector, era recuperar los servicios públicos para garantizar su buen funcionamiento, sin embargo, aseguró que eso nunca lo cumplió.

«En Nueva Esparta vemos que la realidad del agua, la electricidad, Cantv, la alimentación, y el transporte, hoy están colapsados completamente y todo bajo la responsabilidad del gobierno nacional y del protector«, aseguró.

Reiteró que, con el anuncio de Maduro realizado el pasado 28 de junio, dónde informó la eliminación de dicha figura designada en los estados gobernados por líderes opositores, justifica su error y el irrespeto a la Constitución y a las leyes estadales.

«Esperamos que este anuncio se cumpla, de lo contrario estamos seguros que todos los gobernadores vamos a imponer la ley y sobre todo el respeto a la carta magna», sentenció Díaz.

Aseguró que como líderes de la oposición continuarán luchando en la recuperación de los espacios políticos, por lo que hizo un llamado a la población a participar en los venideros procesos electorales.

LEE TAMBIÉN

Laidy Gómez: “Al Protector del Táchira lo está aniquilando la población”

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.