20.7 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Gobernador de Monagas elimina colas nocturnas para surtir gasolina

Aunque asumió que existe una crítica situación con la distribución de combustible, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, no precisó cuáles son las causas. Sin embargo, garantizó el suministro, junto a Pdvsa y el Ministerio del Petróleo

-

Maturín.- Los conductores no podrán dormir en las colas para echar gasolina en Maturín. Es una orden emitida por el gobernador de Monagas, Ernesto Luna. Y rige desde este martes 14 de febrero.

A través de una transmisión de radio y redes sociales, este lunes 13, Luna indicó que habrá patrullaje en las estaciones de servicio para impedir la pernocta.

Todos los días, las personas podrán asistir desde las 5:00 am a surtir gasolina subsidiada en la capital del estado Monagas. Al mismo tiempo, el gobernador aseguró que desde Petróleos de Venezuela y el Ministerio de Petróleo garantizan el despacho de combustible.

Gobernador de Monagas asume situación crítica

De igual forma, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, reconoció que existe una situación crítica con la distribución de la gasolina. Sin embargo, no explicó a qué se debe la falla reportada desde finales de noviembre por conductores en el estado.

En promedio, los usuarios pasan hasta tres días en fila. Han denunciado que un puesto en la fila se cobra en 5 dólares. También hay revendedores que piden artículos de alimentación por un cupo. «Vamos a acabar con la anarquía que existe en las distintas estaciones de servicio», aseguró Luna.

Anzoátegui | Sindicalista José Bodas: baja producción causa fallas en distribución de gasolina

Los cuerpos de seguridad en Monagas han arrestado a cinco hombres por la venta de cupos en las colas. En enero, el Tribunal Segundo de Control privó de libertad a dos hombres por supuesto contrabando de combustible.

Por su parte, el sindicalista José Bodas declaró a El Pitazo, en febrero, que la baja producción es una de las causas de la falla de distribución de gasolina. Enumeró, además, otras: falta de gandolas y de repuestos para la refinería de Puerto La Cruz y la venta de crudo por parte del gobierno de Nicolás Maduro para pagar deudas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a