28.1 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Gobernador de Anzoátegui: «Se eleva a 100 los fallecidos sospechosos de COVID-19»

Antonio Barreto Sira indicó que el Instituto Nacional de Higiene solo ha confirmado siete muertes como positivas, pero especificó que todas las víctimas que fallecieron tenían síntomas asociados al coronavirus

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó la tarde de este lunes, 10 de agosto, que en la entidad se elevó a 100 el número de muertes de pacientes sospechosos de tener el COVID-19 y que todas las víctimas que perdieron la vida tenían los síntomas característicos del virus.

La cifra obedece al resumen de un mes detallado en los anuncios diarios realizado por el mandatario regional en sus redes sociales, lapso en el que, según informó, solo han recibido los resultados de siete pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene y todas han resultado positivas.

Hasta la fecha tenemos, lamentablemente, un total de 100 personas fallecidas con síntomas asociados al virus. Según el juicio médico, la mayoría con síntomas respiratorios agudos y patologías tales como hipertensión, diabetes, enfermedades cardíacas y asma”, destacó.

El mandatario resaltó la necesidad de que los anzoatiguenses estén conscientes del peligro del virus y exhortó a los ciudadanos a tomar responsablemente las medidas preventivas individuales para evitar la propagación y contagio.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conoce cómo se realizará la flexibilización desde este #10Ago

Clamor en primera línea

- Advertisement -

Por su parte, médicos del hospital Luis Razetti de Barcelona han denunciado en reiteradas oportunidades que el área de aislamiento del principal centro asistencial del estado se encuentra colapsada y que carecen de equipos de bioseguridad y suministros médicos.

La médica internista Dulce Gómez contó a través de sus redes sociales las penurias que a diario viven los especialistas que están en la primera línea de atención del hospital centinela de Barcelona. En su relato detalló que carecen de dormitorio para el descanso, no cuentan con agua para el aseo constante y tampoco reciben alimentos durante el horario de guardias.

“Gracias a la generosidad de los familiares de algunos pacientes que están muy agradecidos con la atención de los médicos, nos podemos alimentar. Tampoco tenemos dónde descansar y mucho menos dónde asearnos, cuando nosotros a diario impulsamos el lavado de manos”, resaltó Gómez en su texto.

Entre los pacientes que se encuentran aislados está el alcalde del municipio Pedro María Freites, Daniel Haro Méndez, quien además es organizador del Psuv en Anzoátegui. La autoridad local anunció a través de sus redes sociales que se encuentra recibiendo el tratamiento requerido por resultar positivo en la prueba rápida de COVID-19.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado