26.3 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobernador de Anzoátegui reportó dos muertes de pacientes sospechosos de COVID-19

Acalde del municipio Urbaneja informó que fueron confirmados los dos primeros casos positivos de coronavirus en la jurisdicción

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó la noche de este jueves, 9 de julio, a través de sus redes sociales que se elevó a cinco el número de pacientes fallecidos que eran sospechosos de portar el COVID-19 en la entidad, además de notificar que se registraron cinco nuevos casos positivos.

El mandatario regional indicó que los nuevos casos hasta la actualidad y según su registro suman 44 en la entidad. Se trata de una mujer de 44 años residente del municipio Urbaneja; dos femeninas de 82 y 62 años, de Barcelona; un joven de 22 años que reside en Puerto La Cruz y una trabajadora del sector salud de 39 años de edad.

Entre las respuestas dadas a sus seguidores, el gobernador indicó que todos están recibiendo tratamiento y que se encuentran aislados en distintos centros asistenciales del estado, además de agregar que están evaluando a la cadena de contactos más cercanos de estos pacientes.

Con estos cinco nuevos casos reportados en la entidad, se eleva a 44 los pacientes que han arrojado positivo a la PCR realizada por sospecha de COVID-19, según Barreto Sira; sin embargo, la cifra aportada por el gobierno de Maduro difiere con este registro, pues hasta los momentos contabilizan 41 contagiados en la entidad.

LEE TAMBIÉN

alcalde de araya en sucre da positivo por covid-19

Al respecto, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, aclaró a través de su cuenta en Instagram que en la jurisdicción morreña fueron confirmados dos casos de coronavirus y que ambos se encuentran asilados en un Centro de Diagnóstico Integral del municipio Guanta. Barreto Sira había dicho que era un solo caso.

“De los 23 resultados de PCR que estamos esperando, recibimos dos resultados que lastimosamente resultaron positivos y son dos damas; una de 37 años y otra de 44 años que ya fueron abordadas con todo el protocolo sanitario y se encuentran recibiendo tratamiento en el CDI de la cuidad de Guanta”, detalló Ferreira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a