26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobernador de Anzoátegui reporta tres muertes por COVID–19 en dos días

El secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur, Fernando Guevara, aseguró que el Hospital centinela Luis Felipe Guevara Rojas ya tiene 50% de ocupación

-

Equipo de corresponsales de Oriente
Giovanna Pellicanni, Marinelid Marcano

Barcelona.- El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales, la mañana de este jueves 11 de marzo, que en la entidad han fallecido tres pacientes con COVID-19 en dos días.

El mandatario estatal detalló que se han contabilizado 1.833 casos sospechosos de coronavirus, de los cuales 534 han dado positivo a la prueba de hisopado. De estos 15 han fallecido y 339 se encuentran en aislamiento.

LEE TAMBIÉN

Delcy Rodríguez reportó 475 nuevos casos y 8 muertes por COVID-19 #10Mar

- Advertisement -

“En el Hospital Luis Razetti de Barcelona se encuentran 34 pacientes en aislamiento, 12 en el Hospital Felipe Guevara Rojas de El Tigre, cinco en San Tomé, cinco en Pariaguán, 16 en clínicas privadas, 14 en Centros de Diagnósticos Integrales y 253 en sus domicilios”, resaltó.

Sira aseguró que los municipios con mayor incidencia en los últimos registros son Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo y Guanta, destacando que 80% de los casos son pacientes con edades comprendidas entre 20 y 49 años.

Zona sur

Por su parte el secretario general del Colegio de Médicos de la zona sur, Fernando Guevara, refirió que la sala COVID-19 del Hospital Centinela Luis Felipe Guevara Rojas de El Tigre tiene 50% de ocupación, pues actualmente cuentan con 24 camas disponibles y la mitad de éstas están ocupadas.

LEE TAMBIÉN

Guarenas | Médicos del Seguro Social aseguran que no han sido vacunados contra COVID-19

Explicó que en los últimos días se han registrado varios decesos relacionados al COVID-19 y que el repunte de los casos es mayor al de hace unos meses, destacando que hay poco personal en el hospital para atender el área habilitada. Además, denunció que los profesionales de la salud no cuentan con los insumos y equipos de bioseguridad necesarios para protegerse del virus.

El fin de semana el protector político de El Tigre, Jesús Figuera, destacó que además de los pacientes que estaban recluidos  en el hospital otros siete se encontraban r en el Centro de Diagnóstico Integral  Noel Rodríguez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado