28.6 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Gobernador de Anzoátegui reporta 38 casos positivos de COVID-19 en 48 horas

Antonio Barreto Sira informó que se registraron ocho nuevas muertes de pacientes que presentaban afecciones respiratorias en las últimas 24 horas

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales que en las últimas 48 horas se han contabilizado 38 casos positivos de COVID-19, lo que eleva la cifra de contagios en la entidad a 227 hasta el 4 de agosto a las 10:30 pm.

La información la dio a conocer luego de que el gobierno de Nicolás Maduro anunció que en el estado se han registrado 191 contagios y dos fallecidos hasta la fecha, cifra que presenta un diferencia de 36 casos confirmados que aún no han sido anunciados nacionalmente.

Sira detalló que en menos de 24 horas se han contabilizado ocho decesos de pacientes que presentaban síntomas característicos del COVID-19 y hasta el momento no se ha recibido el resultado de las pruebas de descarte que se les hicieron y que fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Anzoátegui reporta 73 fallecidos bajo sospecha de COVID-19 en un mes

Por su parte, el protector político del municipio Simón Rodríguez, ubicado en el sur del estado Anzoátegui, Lemark Gómez, informó que en la jurisdicción se contabilizaron dos nuevos contagios confirmados: un docente de 50 años de edad y otra persona de 64 años que provenía del estado Bolívar.

- Advertisement -

Estas dos personas ya estaban recluidas en el CDI Noel Rodríguez porque habían resultado positivos en la prueba rápida, pero ya llegaron los resultados PCR y fueron trasladados al CDI Roque Alto de Campo Oficina. Hay otro caso, pero de prueba rápida y ya se le está haciendo su examen PCR”, resaltó.

El gobernador del estado Anzoátegui destacó que hasta el momento hay 1.168 casos sospechosos de COVID-19 y que 471 han sido descartados, 307 se encuentran en centros asistenciales, 235 aislados en sus domicilio y 286 en vigilancia por haber estado en contacto con viajeros.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado