20.9 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Gobernador de Anzoátegui reporta 120 casos de COVID-19 en cuatro días

Camareras del Hospital Luis Razetti de Barcelona se declaran de brazos caídos por falta de equipos de bioseguridad y alto riesgo tras repunte de contagios en la entidad. Según el gobernador, en Anzoátegui se contabilizan unos 30 casos positivos diariamente

-

Barcelona.- El Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reveló a través de sus redes sociales que se han contabilizado 120 casos confirmados de COVID-19 en cuatro días, lo que deja en evidencia el repunte de contagios en la entidad.

En la publicación realizada en su cuenta Instagram, Barreto detalló que hasta el 8 de marzo se habían contabilizado 1.657 casos sospechosos, 477 positivos y 12 muertes de pacientes que dieron positivos a la prueba de nasofaringe.

El Gobernador explicó que según el cálculo realizado por las autoridades sanitarias opositoras, en Anzoátegui se contabilizan unos 30 casos positivos diariamente. Se trataría de personas con síntomas respiratorios que deben ser hospitalizadas por la gravedad de la afección.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Una médica emergencióloga fue la primera vacunada contra el COVID-19 en Anzoátegui

Los municipios con mayor incidencia son Simón Bolívar, Urbaneja, Sotillo, Guanta, Anaco y Simón Rodríguez. Recordamos a los ciudadanos que deben mantener el cumplimiento de las medidas preventivas. Sigamos luchando contra esta pandemia”, resaltó.

Brazos caídos

Por su parte, unas 12 camareras que laboran en el Hospital Centinela Luis Razetti de Barcelona se declararon de brazos caídos la tarde del lunes, 8 de marzo, cuando abandonaron sus puestos de trabajo para denunciar que no contaban con equipos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Ingrid Chacón es supervisora del área y denunció al equipo de El Pitazo en la entidad que no cuentan con tapa boca ni guantes, además que no fueron incluidos en el plan de vacunación realizado en el centro asistencial.

“Estaremos de brazos caídos hasta que nos tomen en cuenta porque no solo estamos en riesgo nosotros, también nuestros familiares que se pueden contagiar cuando nosotros llegamos a nuestros hogares. Queremos solución ya porque no vamos a seguir trabajando”, aseguró.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado