Gobernador de Anzoátegui reporta 1.218 pacientes con COVID-19 en la entidad

Antonio Barreto Sira aseguró que en las últimas 24 horas se han contabilizado siete muertes de personas que presentaban la sintomatología característica del virus

99
Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira | Foto: Giovanna Pellicani

Barcelona.- La tarde de este martes 11 de mayo, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales que actualmente se encuentran 1.218 pacientes activos con COVID-19 en la entidad.

El mandatario local detalló que desde marzo de 2020 y hasta la fecha se han contabilizado en el estado Anzoátegui 3.411 contagios en el estado y 105 muertes, por lo que pidió a los lugareños mantener las medidas de bioseguridad para frenar la curva de contagio.

Sira explicó que de los casos positivos 201 se encuentran actualmente en aislamiento; 118 en hospitales, 63 en Centros de Diagnóstico Integral, 5 en clínicas privadas y 15 Centros de Atención para Pacientes COVID.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Fundasalud publica lista de adultos mayores seleccionados para vacunarse contra el COVID-19

En la publicación realizada a través de su cuenta en Twitter, Barreto reveló que en las últimas 24 horas han fallecido siete pacientes que presentaban las sintomatologías características del COVID-19, pero que aún no han sido confirmados como positivos al COVID-19.

Las cifras aportadas por el Gobierno de Nicolás Maduro este lunes 11 de mayo reflejan que desde marzo de 2020 y hasta la fecha se han contabilizado 4.866 casos positivos y 107 muertes por el COVID-19 en Anzoátegui, mientras que a nivel nacional se han reportado 209.162 contagios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.