17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Gobernador de Anzoátegui reporta 1.218 pacientes con COVID-19 en la entidad

Antonio Barreto Sira aseguró que en las últimas 24 horas se han contabilizado siete muertes de personas que presentaban la sintomatología característica del virus

-

Barcelona.- La tarde de este martes 11 de mayo, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó a través de sus redes sociales que actualmente se encuentran 1.218 pacientes activos con COVID-19 en la entidad.

El mandatario local detalló que desde marzo de 2020 y hasta la fecha se han contabilizado en el estado Anzoátegui 3.411 contagios en el estado y 105 muertes, por lo que pidió a los lugareños mantener las medidas de bioseguridad para frenar la curva de contagio.

Sira explicó que de los casos positivos 201 se encuentran actualmente en aislamiento; 118 en hospitales, 63 en Centros de Diagnóstico Integral, 5 en clínicas privadas y 15 Centros de Atención para Pacientes COVID.

LEE TAMBIÉN

Trujillo | Fundasalud publica lista de adultos mayores seleccionados para vacunarse contra el COVID-19

En la publicación realizada a través de su cuenta en Twitter, Barreto reveló que en las últimas 24 horas han fallecido siete pacientes que presentaban las sintomatologías características del COVID-19, pero que aún no han sido confirmados como positivos al COVID-19.

Las cifras aportadas por el Gobierno de Nicolás Maduro este lunes 11 de mayo reflejan que desde marzo de 2020 y hasta la fecha se han contabilizado 4.866 casos positivos y 107 muertes por el COVID-19 en Anzoátegui, mientras que a nivel nacional se han reportado 209.162 contagios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a