Gobernador de Anzoátegui informa que hay 12 casos sospechosos de coronavirus

Antonio Barreto Sira indicó que hasta el momento sólo se han arrojado positivo a los exámenes de descarte las dos pacientes que fueron aisladas en Barcelona y Anaco hace dos días

2130

Barcelona.- A través del programa radial Penzini con Todo, transmitido por el circuito 99.99 FM de Éxitos, el Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en la entidad se elevó a 12 la cantidad de casos sospechosos por contagio de coronavirus este miércoles, 18 de marzo.

El mandatario estatal explicó que a estas personas se les realizó las pruebas correspondientes y esperan por la confirmación o descarte que realiza el gobierno central, mientras tanto se encuentran en centros asistenciales o aislados en sus residencias para evitar la propagación y contagio del COVID-19.

Explicó que hasta ahora sólo han recibido confirmación de dos casos que fueron detectados en Barcelona y Anaco hace dos días. Y otros dos que fueron descartados tras obtener los resultados enviados a Caracas luego de que se tomara la muestra a dichos pacientes.

“En Anzoátegui se está cumpliendo más que ayer la cuarentena y el control de paso vehicular, no es cierre de vías sino control por parte de la Guardia Nacional que es el órgano encargado de velar por esta medida de precaución”, dijo el gobernador del estado.

LEE TAMBIÉN

Secretaria de Salud de Zulia reporta 17 casos sospechosos de COVID-19

Barreto Sira resaltó que en el municipio Urbaneja se está cumpliendo en 95% la cuarentena, mientras que en Barcelona se reporta 85%, igual que en los municipios Sotillo, Guanta y las zonas centro, sur y oeste del estado Anzoátegui.

“Los dos casos positivos que ya habían sido anunciado, por parte del Instituto de Higiene a nivel nacional, son dos mujeres que fueron contaminadas por personas que vinieron desde Manaos y pasaron vía terrestre por el estado Bolívar; una llegó a Barcelona y otra llegó a Anaco. Ahorita estamos en el hospital Razetti con un caso sospechoso esperando los resultados”, informó Barreto Sira.

El gobernador de Anzoátegui aprovechó la oportunidad para indicar que está esperando ventiladores y otros equipos para poder complementar la sala de aislamiento en los hospitales centinelas de Barcelona y El Tigre.

Movilización

Esté miércoles, 18 de marzo, sólo dos estaciones de gasolina estaban surtiendo combustible a vehículos de carácter oficial o relacionados con el sector salud en la zona norte del estado Anzoátegui, estaciones en las que se observaban largas colas.

La circulación en el mercado municipal de Puerto La Cruz, al que acude gran cantidad de personas provenientes de Barcelona y Guanta, también estuvo fluido, sin embargo, desde tempranas horas de la mañana se observaron comisiones mixtas de seguridad, quienes evitaban que vendedores informales se concentraran en las calles que bordean dicho expendio de alimentos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.