21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Gobernador de Anzoátegui: en 36 horas han fallecido 3 pacientes sospechosos de COVID-19

Antonio Barreto Sira detalló que los tres infortunados pertenecen al municipio Sotillo, ubicado en la zona norte de la entidad

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en 36 horas tres personas que fallecieron en la entidad eran sospechas de portar el COVID-19. Así lo reportó la noche del martes 7 de julio, al tiempo que especificó que los infortunados eran habitantes del municipio Sotillo, ubicado al norte de la entidad.

La información fue develada luego de que notificara sobre la existencia de seis nuevos casos positivos en el estado, lo que elevaría a 39 la cifra total de contagiados que se han registrado desde mediados de marzo hasta la actualidad.

“Tenemos hoy seis nuevos casos positivos; dos importados de Colombia que se encuentran asintomáticos en CDI de Bruzual, tres del municipio Bolívar (masculinos de 43, 52 y 60 años) y un hombre de 49 años del municipio Guanipa”, detalló en su cuenta en Instagram tras el anuncio de voceros del oficialismo sobre los casos a nivel nacional en el que sólo reportaron cinco casos confirmados en la entidad.

El anuncio alertó a los habitantes del municipio Bruzual, localidad en la que hasta la fecha no se había informado sobre la existencia de ningún caso positivo; sin embargo, algunos lugareños como Álvaro González aseguraron que estos casos tiene dos semanas recluidos en un Centro de Diagnóstico Integral de la zona y que hasta ahora hacen oficial los resultados de la PCR enviada al Instituto Nacional de Higiene.

“Tenemos varias semanas alertando a las autoridades sobre la llegada de venezolanos que pasan por las trochas y luego se desplazan con normalidad por nuestra jurisdicción. El riesgo es para todo señores vamos a ser más conscientes”, aseguró el comerciante de la zona.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | QUÉ HACER SI SOSPECHO QUE ME CONTAGIÉ DE COVID-19

Medidas en Puerto La Cruz

El 7 de julio al finalizar la tarde la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminia García Ron, informó a través de sus redes sociales que había sido establecido un nuevo horario de trabajo en el mercado municipal de Puerto La Cruz.

“El mercado prestará servicio los días martes, jueves, sábado y domingo desde las 6:00 am hasta las 12:00 pm. Los días lunes, miércoles y viernes se hará una parada general para realizar la limpieza y desinfección pormenorizada de los referidos espacios”, resaltó en su publicación.

La mandataria local indicó; además, que a partir de las 10:00 am se intensificarán los puntos de control para garantizar la menor circulación de vehículos que no estén vinculados a los sectores no esenciales y para ello aseguró que estarán vigilantes los funcionarios de Polisotillo, Policía Nacional Bolivariana, Polianzoátegui y Guardia Nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a