20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Gobernador de Anzoátegui denuncia irregularidades en distribución de combustible

Antonio Barreto Sira informó que el personal de salud pasa más de cinco horas esperando en bombas habilitadas para llenar sus tanques de gasolina

-

Barcelona.- El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denunció en sus redes sociales, desde la tarde de este viernes 17 de abril, algunas irregularidades que según indicó se han registrado en torno a la distribución de combustible en la entidad.

Entre sus publicaciones, informó que tres ambulancias de Bomberos y Protección Civil dejaron de prestar sus servicios por falta de combustible, situación que según comentó en otra de sus denuncias, se repite con los vehículos funerarios y el equipo de saneamiento habilitado por la Gobernación.

“Estamos en todos los centros de salud y gran parte de espacios públicos, lamentablemente este equipo también se encuentra paralizado desde hoy por falta de combustible. Estamos 24/7 sin descanso con acciones para salvar vidas, pero imposible articular para seguir con éxito”, resaltó en uno de sus tuits.

LEE TAMBIÉN

GOBERNADOR DE ANZOÁTEGUI: «TRES AMBULANCIAS QUEDAN INACTIVAS POR FALTA DE GASOLINA»

El mandatario regional agregó que el personal del sector salud debe pasar más de cinco horas en una estación de gasolina para poder llenar los tanques de sus vehículos, situación que pone en riesgo a los trabajadores y resta tiempo al horario que tienen para atender a pacientes en los distintos centros asistenciales del estado.

Barreto Sira indicó que por la falta de combustible a los funerarios, puede ser cerrado el cementerio metropolitano y registrarse la paralización de los hornos crematorios, lo que representaría un problema sanitario tras el colapso de desechos patológicos en el hospital Luis Razetti de Barcelona.

Por su parte, el coordinador del Órgano de Dirección de Defensa Integral en Anzoátegui (Oddi), Luis José Marcano, difundió un video en el que informa que este sábado surtieron ambulancias de la Gobernación de la entidad en la estación de Gasolina Diorca, ubicada en Barcelona.

LEE TAMBIÉN

MÉDICOS DE CLÍNICAS EN SUCRE DENUNCIAN QUE NO RECIBEN GASOLINA

Reporte COVID-19

El gobernador del estado Anzoátegui también informó en su cuenta de Twitter, @BarretoSira, que hasta la fecha ha registrado un total de 111 casos sospechosos de COVID-19 y solo dos han arrojado positivo, pero ya fueron dados de alta y se encuentran en aislamiento en sus hogares.

“Tenemos tres nuevos casos sospechosos; dos de Pariaguán y uno en Anaco, todos con pruebas rápidas negativas. Tenemos cinco pacientes en aislamiento uno en el Hospital Luis Razetti de Barcelona, uno en Anaco, uno en el Centro de Diagnóstico Integral de La Matanza en Barcelona y dos en Pariaguán. Todos estables”, destacó en sus redes sociales.

Barreto Sira indicó que de los casos sospechosos atendidos en la entidad, 102 fueron descartados, el resto espera por resultados de las pruebas PCR enviadas a Caracas, mientras tanto se encuentran en aislamiento total.

En respuesta a las informaciones publicadas por el mandatario regional, algunos de sus seguidores le piden que tome medidas como autoridad estatal y denuncian la venta de combustible en dólares en algunas de las estaciones de servicio habilitadas para la distribución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a