21.1 C
Caracas
jueves, 6 agosto, 2020

Gobernador de Anzoátegui confirmó fallecimiento de dos pacientes por COVID-19

El gobernador del estado, Antonio Barreto Sira, explicó que desde mediados de marzo y hasta la fecha se han contabilizado 82 casos positivos de COVID-19 en la entidad y 20 ya están de alta

-

Barcelona.- En menos de 24 horas, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, ha confirmado a través de sus redes sociales la muerte de dos pacientes por COVID-19 en la entidad. Aunque hasta la fecha el mandatario regional ha notificado sobre el fallecimiento de seis personas, solo ha recibido el resultado de dos de las pruebas enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

En el informe publicado en su cuenta en Instagram la mañana de este domingo, 12 de julio, el gobernador especificó que hasta el momento se han contabilizado 82 casos positivos de COVID-19, de los cuales 20 ya están dados de alta.

La información aportada por el mandatario regional refleja dos casos confirmados de coronavirus adicionales a los que el gobierno de Nicolás Maduro ha anunciado hasta el sábado 11 de julio en horas de la noche, cuando fue notificada la existencia de 21 nuevos casos en la entidad.

Sira detalló que los últimos casos confirmados son 12 hombres y 8 mujeres; 7 de ellos son residentes de Barcelona, 7 de Soledad, 3 de Puerto La Cruz, 2 de Lechería y 1 de la ciudad de El Tigre.

LEE TAMBIÉN

Nicolás Maduro: «La mitad de los casos de Venezuela son extranjeros»

Por su parte, y a través de las redes sociales, el alcalde de Guanipa, Francisco Belisario, detalló que el tercer caso positivo de COVID-19 en el sur de Anzoátegui es un comerciante de 45 años de edad, quien fue ingresado al Centro Diagnóstico Integral (CDI) Pedro Urbina de la localidad, el 30 de junio, por ser caso sospechoso de tener coronavirus. Presentaba neumonía e insuficiencia respiratoria.

Los otros dos casos positivos son el chofer Héctor Betancourt, de 49 años, quien hacía transporte a personas que viajaban a Brasil y se presentó de forma voluntaria en el hospital de El Tigre. El paciente habita en la calle Tamanaico del sector Caurimare II.

- Advertisement -

Antonio Barreto Sira destacó la importancia de que los ciudadanos cumplan con el protocolo sanitario para evitar la propagación y contagio de COVID-19, pues aseguró que la curva de contagio se ha visto en ascenso y por ello se deben intensificar las normas de seguridad sanitarias en el estado.

Ante el repunte de casos, el mandatario regional aseguró que fueron reforzadas las medidas en el hospital centinela Luis Razetti de Barcelona, donde se ampliaron las áreas de atención COVID-19, se suspendieron las operaciones electivas y se prohibió el ingreso de familiares de pacientes contagiados o con sospecha de portar el virus. Solo permanecerán en el centro asistencial los pacientes con síntomas moderados o graves; el resto será remitido a los Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

LEE TAMBIÉN

No habrá flexibilización de la cuarentena en Cumaná la próxima semana

Equipo de corresponsales de Oriente

Giovanna Pellicanni, Marinelid Marcano

¿Qué tan útil fue esta publicación?