Gobernador de Anzoátegui alerta sobre explosión en tubería de gas de San Tomé

El secretario general de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela advierte que la pirámide de riesgo de la industria petrolera anuncia que podría ocurrir próximamente un evento de gran magnitud

275

Barcelona.- Alarma generó la explosión y posterior incendio que se registró en una línea de alta presión situada en el ala norte de la población de San Tomé, al sur del estado Anzoátegui. El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, alertó sobre la continuidad de eventos que se han registrado en los últimos 15 días.

“Otro evento asociado a PDVSA se suma hoy. La explosión, presuntamente, de una línea de alta presión de gas en el sector Guara #Freites. Tres acontecimientos en menos de 15 días que han puesto en riesgo la salud y vida de nuestra gente. Los rojos destruyeron PDVSA”, publicó el mandatario en sus redes sociales la tarde de este 19 de octubre.

Anzoátegui | Delincuentes desvalijan módulo de Barrio Adentro en Clarines

El incidente, que ocurrió la noche del lunes 18 de octubre, fue documentado por habitantes de la localidad, quienes lograron que se viralizara a través de las redes sociales un video en el que se observa un fuerte incendio en un terreno que parece baldío y que pertenece a la estatal petrolera.

Tras lo ocurrido, José Bodas, quien es el secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), advirtió al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este martes 19 de octubre, que los continuos eventos registrados en en los últimos meses son el reflejo del deterioro y mal estado en el que se encuentra la industria petrolera.

“En la industria petrolera contamos con una pirámide de riesgo y esta se encuentra en rojo, lo que nos hace presumir que la industria está alertando y que podría ocurrir un evento de gran magnitud, tal y como se registró en Amuay. Son muchos los incidentes ocurridos en tan corto plazo”, señaló el vocero sindical.

El dirigente sindical aseguró que en esta oportunidad no se reportaron pérdidas humanas, pero considera que los trabajadores petroleros están en riesgo y pide la pronta intervención del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) en las instalaciones petroleras para un posterior registro de eventos y planteamiento de soluciones.

Este sería el tercer incidente asociado con la estatal petrolera y registrado en menos de 15 día en el estado Anzoátegui, por lo que voceros sindicales aseguran que la población está en riesgo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.